GARA > Idatzia > Euskal Herria

Segi exige el derecho a la vivienda ante el consejero Carlos Esparza

GARA |

Miembros de Segi irrumpieron anteayer en un acto sobre la vivienda en el que tomaba parte el consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio de Nafarroa, Carlos Esparza, según informaron ayer. Varios jóvenes entraron en la sala portando carteles con el lema «Zuekin etorkizunik ez!! Independentzia!!», y gritaron consignas en favor del derecho a la vivienda y la in- dependencia.

El colectivo ha señalado en un comunicado que «los responsables de la precaria situación en la que vive la juventud son los estados español y francés, y el sistema neoliberal que promueven», a la vez que ha criticado que «usan la vivienda para sus propios objetivos económicos y políticos».

En ese sentido, Segi ha señalado a los culpables de generar esta situación: «Los bancos, las inmobiliarias, las constructoras, las promotoras y hasta las administraciones juegan con los derechos de los jóvenes y son los reponsables directos de la miseria que hoy en día padece la juventud».

No obstante, asegura que no se van a quedar de brazos cruzados. «Que tengan claro que con los derechos de los jóvenes no se juega y que no les vamos a dejar enriquecerse más a nuestra costa», afirma esta organización.

Trabajadoras del asador donostiarra Aratz posan sonrientes tras recibir un hongo de 1.900 gramos y su hermano pequeño de 1.200. Muchos seteros se preguntaran cuál es su origen; quien quiera saberlo que se acerque al Aratz, en Igara, y así, de paso, podrá degustar un suculento manjar, a lo grande.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo