GARA > Idatzia > Mundua

Un ciclón provoca 1.100 muertos y millones de evacuados en Bangladesh

El ciclón Sidr dejó ayer una estela trágica a su paso por Bangladesh, donde, con las comunicaciones cortadas y sin electricidad, los recuentos provisionales hablaban a última hora de la tarde (hora de Euskal Herria) de al menos 1.100 personas fallecidas, miles de personas desaparecidas y 3,2 millones de evacuados. Sin embargo, la cifra de víctimas mortales podría aumentar ya que los equipos de rescate no habían podido llegar a algunas islas y áreas remotas costeras.


Turquía inicia el trámite para ilegalizar al DTP

El DTP, el partido pro kurdo que logró 20 diputados en el Parlamento de Ankara gracias al apoyo de miles de ciudadanos, corre serio riesgo de pasar a la ilegalidad, después que los fiscales iniciaran ayer el procedimiento previsto en la legislación turca.


La ONU pide una moratoria global en la aplicación de la pena de muerte

El Comité de Derechos Humanos de la ONU votó el jueves a favor una resolución impulsada por la Unión Europea que pide la implantación de una moratoria global en la aplicación de la pena de muerte. El texto podría discutirse en la Asamblea General a mediados de diciembre.







Denuncian que la Delegación ha prohibido otro acto antifascista

Una nueva marcha antifascista para el día 24 ha sido prohibida en Madrid por la Delegación del Gobierno español, mientras que los grupos fascistas La Falange (hoy) y Confederación Nacional de Combatientes (mañana) cuentan con todos los permisos para manifestarse.





Igo