Musharraf se jacta de haber llevado «la verdadera esencia de la democracia» al país
GARA |
El presidente paquistaní, el general Pervez Musharraf, pidió ayer al nuevo Gobierno interino, al que tomó juramento, que garantice la continuidad de las políticas del anterior para el desarrollo de Pakistán, al tiempo que consideró que el país está viviendo «la transición más tranquila de Gobierno» de su historia.
En la ceremonia en la que el nuevo primer ministro, Mohammedmian Somro, y los 24 miembros de su Gabinete prestaron juramente de sus cargos, se defendió de las críticas de la oposición por ocupar también la Jefatura del Ejército, subrayando que, pese a vestir uniforme militar, ha introducido «la verdadera esencia de la democracia» en el país, ya que antes «no había ninguna democracia».
También ayer, pocas horas antes de la visita a Pakistán del subsecretario de Estado estadounidense, John Negroponte, el Gobierno levantó el arresto domiciliario a la ex primera ministra Benazir Bhutto, con la que Negroponte habló por teléfono. El oficial de Policía Zahid Abbas señaló que «su casa no seguirá siendo una `sub-cárcel', pero seguirá habiendo seguridad para su protección».