GARA > Idatzia > Euskal Herria

Detienen a un hombre en Gasteiz acusado de propinar una paliza a su compañera

GARA |

Un hombre de 33 años de edad, identificado con las iniciales I.A., fue detenido el jueves en Gasteiz acusado de un delito de violencia contra las mujeres, después de que propinara una paliza a su compañera causándole diversas lesiones, según informó ayer el Departamento de Interior del Gobierno de Lakua.

Según estas fuentes, los servicios sociales del Ayuntamiento de la capital alavesa informaron a primera hora de la tarde a la Ertzaintza de la presencia en sus dependencias de una mujer que afirmaba que había sido agredida por su compañero.

Explicaron desde los servicios sociales municipales que, a consecuencia de las lesiones que presentaba, un corte en la ceja, un ojo amoratado y contusiones diversas por el cuerpo, la víctima estaba siendo trasladada a un centro hospitalario para ser atendida.

Agentes de la Ertzaintza se desplazaron al citado hospital con el fin de recabar la información necesaria y, tras contactar con la víctima, los agentes pudieron confirmar que la persona que le había propinado la paliza había sido su propio compañero sentimental.

Según denunció la joven a los ertzainas, desde el inicio de su relación, hace varios meses, estaba siendo víctima de malos tratos físicos y sicológicos por parte de esta personas.

Tras este testimonio, la Ertzaintza inició la búsqueda del presunto agresor que fue localizado horas después, alrededor de las ocho de la tarde.

El hombre fue detenido acusado de un delito de maltrato y trasladado a dependencias policiales con el fin de realizar los pertinentes trámites, para después ser presentado ante la autoridad judicial.

Se da la circunstancia de que I.A. tenía en vigor una orden de alejamiento de su anterior compañera sentimental.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo