GARA > Idatzia > Euskal Herria

Harresiak Apurtuz denuncia la última redada en San Francisco contra inmigrantes

La Policía española desarrolló el pasado miércoles una redada contra personas inmigrantes en el bilbaino barrio de San Francisco. Harresiak Apurtuz ha denunciado la operación que tilda de «`caza' de sin papeles».

p025_f02_148x096.jpg

GARA |

Harresiak Apurtuz ha denunciado «las redadas contra personas extranjeras, ya que este tipo de agresiones suponen un añadido a la situación de indefensión que sufren las personas inmigrantes que no tienen su situación regularizada y que las sitúa en un estado de vulnerabilidad absoluto».

Así se ha referido la Coordinadora de ONG de la CAV de Apoyo a Inmigrantes, toda vez que ha criticado la redada que tuvo lugar el pasado día 15 de noviembre en el barrio bilbaino de San Francisco por parte de la Brigada de Extranjería de la Policía española, que concluyó con varias personas norteafricanas detenidas y trasladadas a la comisaría de la Policía española en Indautxu.

Tal y como hizo saber ayer Harresiak Apurtuz, a las personas arrestadas en esta operación, cuya situación no está regularizada, les han dictado orden de expulsión.

A juicio de la coordinadora, esta redada «no constituye un hecho asilado, sino que periódicamente la Brigada de Extranjería lleva a cabo estos acosos, centrándose principalmente las redadas en San Francisco, aunque también otras zonas sufren estas agresiones.

Harresiak Apurtuz ha denunciado asimismo «el arbitrio de actuaciones policiales que no tienen más base que la caza de `sin papeles'», al igual que muestran su postura contraria a «las leyes de extranjería, leyes xenófobas que dividen a las personas en `legales' e `ilegales' y que niegan los derechos básicos de las personas».

alejamiento

Según informaron desde el Departamento de Interior de Lakua, el detenido, un hombre de 33 años de edad, tenía en vigor una orden de alejamiento de su anterior compañera sentimental.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo