GARA > Idatzia > Athletic

Lesión

«Estaba disfrutando mucho», lamenta Gorka Iraizoz

El guardameta navarro confirma que los médicos le han confirmado una baja de entre cuatro y seis semanas, pero prefiere no hablar de «plazos concretos»

p041_f01_148x096.jpg

A.U.L. | BILBO

La visita copera a Alicante se saldó con resultados muy diferentes a los esperados. Mal partido del equipo, pese al esperanzador marcador final y, sobre todo, la lesión de un jugador como Gorka Iraizoz.

Una de las piezas básicas, sin duda, del Athletic. No en vano es el único jugador que, hasta el martes, había disputado todos los minutos de competición.

Lo cierto es que el Athletic tendrá que arreglárselas sin él durante las próximas «cuatro o seis semanas», según confirmó ayer el propio guardameta que, sin embargo, prefiere no hablar de «plazos concretos». «Lo importante ahora es ir poco a poco sin dar ningún paso hacía atrás porque en este tipo de lesiones lo importante es tener precaución», lamentó.

Pese a que «nunca es un buen momento para lesionarse», Iraizoz lamentó especialmente la situación, ya que «estaba disfrutando mucho», en una temporada en la que se ha convertido, nada más llegar, en uno de los baluartes del Athletic. Espera seguir siéndolo, aunque en las próximas semanas tendrá que «ayudar al equipo de otra forma que también tiene su importancia». «Está claro que uno siempre quiere ayudar jugando -añadió-, pero desde está posición también intentaré ayudar para que el equipo salga adelante. Yo he intentado ayudar lo máximo posible y seguro que Dani -Aranzubia- va a hacer lo mismo. Quiero que rinda al máximo nivel porque será bueno para él y para el grupo», aseguró, en referencia a su sustituto en la puerta rojiblanca.

Urzaiz en Bilbo

Ayer estuvo en Bilbo, por otra parte, el que podría ser un gran enemigo de Iraizoz en caso de que sus equipos se enfrentasen. Ismael Urzaiz recibió en Ibaigane el premio que le distingue como jugador más regular de la pasada temporada de manos de la Federación Internacional de Peñas del Athletic.

El ariete reconoció que «siempre echas de menos el Athletic porque ha sido toda tu vida. Pero no sólo el club, también Bilbo, la familia y los amigos». De todos modos, y aunque no está teniendo demasiadas oportunidades en el Ajax, el navarro no se arrepiente del paso que dio en verano. «Creo que era un momento de mi carrera en el que tenía que tomar decisiones -aseguró-. Cuando fui al Ajax ya sabía cuál era mi rol y no estoy descontento. Los minutos que estoy teniendo son muy pocos porque somos ocho delanteros en la plantilla», explicó.

Fallece Escalza

Ayer, por otro lado, falleció a los 54 años Javier Escalza, ex jugador de Athletic, Espanyol, Sabadell y Sestao Sport y empleado del club rojiblanco.

Escalza militó entre 1973 y 1980 en la primera plantilla del Athletic, con el que llegó a disputar la final de la Copa de la UEFA frente a la Juventus.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo