GARA > Idatzia > Alaves

Mateo tiene «buenas sensaciones» para jugar

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

A pesar de que el entrenamiento de ayer fue muy suave, apenas unos juegos con balón y baño y masaje, José Manuel Mateo tuvo «buenas sensaciones» de cara a poder jugar mañana ante el Las Palmas. La brecha que se hizo en el entrenamiento del jueves, por la que recibió nueve puntos de sutura debajo de la rodilla, apenas le molestó y hoy decidirán si puede jugar ante los canarios.

«De momento, he querido entrenar por las sensaciones de ver cómo iba pero la decisión se tomará mañana, -por hoy-. A nivel personal creo que puedo estar. A nivel de sensaciones de lo que es la herida son buenas, pero luego también está la confianza, el golpeo, el chocar... A ver qué tal va», declaró Mateo tras el entrenamiento de ayer en Ibaia.

Si finalmente el central navarro está en condiciones de jugar, formará pareja de centrales con Tarantino, dejando el lateral derecho para Gaspar. Si la brecha le impide ser de la partida, Gaspar centraría su posición dejando el lateral derecho para el gasteiztarra Iñigo Calderón.

En cuanto al partido, Mateo cree excesivo hablar de finales aunque ratifique la importancia del mismo. «Es pronto para hablar de finales a estas alturas, pero sí que es verdad que hay que señalar el partido como importantísimo, porque es un rival que viene necesitado. Muchas veces te crees que lo tuyo es lo peor pero muchas veces hay que mirar a los demás. Es un rival que viene muy necesitado, nosotros jugamos en casa y hay que apretarle. Ellos tienen problemas, como todos los que están ahí abajo, y hay que saber jugar esas bazas. Me parece excesivo hablar de final, aunque sí que es verdad que es un partido que puede marcar muchas cosas. Ahora mismo, tres puntos nos darían subir dos o tres posiciones y poder tomarnos los partidos, no con relajación, pero sí con otro punto de vista».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo