GARA > Idatzia > Kirolak

AUTOMOVILISMO Fórmula Uno

La FIA desestima el recurso de McLaren por «inadmisible»

Ferrari y el finlandés Kimi Raikkonen mantienen el título de campeón del mundo que lograron sobre la pista en el Gran Premio de Brasil

p050_f02_097x068.jpg

GARA | LONDRES

El Tribunal de Apelación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció ayer que desestimó el recurso presentado por el equipo McLaren-Mercedes tras el Gran Premio de Brasil, por lo que el campeón mundial sigue siendo el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

En su sentencia el tribunal considera «inadmisible» el recurso del equipo de Ron Dennis.

Tras la carrera del 21 de octubre en el GP Brasil, en la que venció y se proclamó campeón Raikkonen y en la que Hamilton fue séptimo, los comisarios investigaron una supuesta irregularidad en el combustible de los monoplazas de BMW y Williams, aunque decidieron no penalizar a estas escuderías.

McLaren notificó a la FIA su intención de recurrir este veredicto, apelación que llevó a especular en la prensa inglesa con la posibilidad de ver a Hamilton como campeón.

El Tribunal de Apelación de la FIA, «tras escuchar las explicaciones de ambas partes y después de examinar varios documentos y otras pruebas», decidió que «el recurso del equipo Vodafone McLaren Mercedes es inadmisible».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo