GARA > Idatzia > Errugbia

División de Honor

El Getxo Artea parte como favorito en el derbi que le enfrenta hoy al Bera Bera

J.L. | DONOSTIA

El Getxo Artea y el Spyro Bera Bera afrontan el derbi en Fadura (16.00) con la intención de sumar una victoria que les otorgue una buena dosis de tranquilidad en su objetivo común de alcanzar la permanencia sin demasiados apuros.

En el equipo getxotarra, quinto clasificado con cuatro puntos más que su rival, la principal novedad será el seguro debut de su última incorporación, el pilier ítalo-argentino Antonio Di Scala, fichado esta misma semana. Además, el técnico vizcaino, Asier Basterretxea, recuperará a a Mikel Rodríguez pero mantendrá hasta última hora las dudas de Hernández, con problemas físicos derivados del último partido frente a la Santboiana, y de Jorge Rodríguez, expulsado en ese mismo encuentro y que podría ser sancionado.

Por su parte, el Spyro Bera Bera llega a este encuentro con la moral por las nubes después de haber enderezado el rumbo tras haber ganando hace una semana el duelo guipuzcoano al Kitmar Ordizia, y con la intención de seguir la racha y sumar al menos cuatro puntos para arrebatar su posición de privilegio a los locales.

El Kitmar Ordizia, por su parte, tiene un compromiso muy complicado mañana ante el Cajasol en Trevijano, a partir de las 12.00. Los entrenados por Axio Araña se encuentran en puestos de descenso tras perder el pasado sábado en Donostia ante el Bera Bera. El Cajasol, por su parte, acaba de llegar a la División de Honor, pero se ha reforzado mucho y está completando un gran inicio liguero.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo