GARA > Idatzia > Bruesa

Liga LEB Oro

Bruesa GBC sigue imparable por la vía de la perseverancia

Donostiarras y compostelanos disputaron un gran encuentro que se decidió en los últimos instantes. Isaac López y Panko fueron los héroes del tramo final

p046_f01_097x135.jpg

Bruesa GBC 96
Beirasar Rosalía 87

GARA | DONOSTIA

Bruesa GBC sigue su marcha imparable después de derrotar a un gran Beirasar Rosalía por 96-87. El cuadro gallego obligó a los de Laso a jugar un gran choque y perseverar hasta el final.

En los primeros compases, la fuerza de Arteaga y la calidad de Hopkins hacían que los locales tuvieran una leve ventaja, aunque sufrieron en exceso con las faltas. Por parte compostelana, la buena mano de Ramsdell y Oleson daban la réplica.

El cuadro gallego encontró en su zona press un foco de problemas para un Bruesa GBC que perdió las referencias interiores. Pese al acierto en el triple de Isaac López y Panko en el segundo período, Rosalía lograba llegar al descanso por delante, 44-45.

Bruesa GBC apretó en el tercer período, con un Salva Arco hiperrevolucionado y contagioso. Pero Rosalía aguantó el tirón, llegándose al final del cuarto con 72-69 en el marcador.

En el último cuarto Rosalía se la jugó con la zona 2-3, cargó a por el partido y se adelantó 78-82. Pero Panko e Isaac López -con un gran «tres más uno»- fueron los héroes con un parcial de 8-0. Illunbe vivía con pasión un choque que sólo se decidió con el quinto triple de López y un tapón de Faverani.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo