GARA > Idatzia > Osasuna

Tres puntos muy importantes ante el Espanyol

Vela o Pandiani, la única duda para atacar la fortaleza blanquiazul

El resto de jugadores parece estar prácticamente decidido, aunque habrá que esperar a la sesión de hoy por si Ziganda da alguna sorpresa de última hora

p044_f01.jpg

Natxo MATXIN | IRUÑEA

La elección del segundo delantero que acompañará a Dady parece ser la única duda que mantiene el técnico rojillo, José Ángel Ziganda, de cara a medirse con el Espanyol. Vela y Pandiani son los candidatos a ocupar el puesto, con más opciones para el último, por aquello de su reciente pasado perico, lo que trae consigo que afronte el duelo con una motivación especial.

Salvo variación de última hora en la sesión matutina que se celebrará hoy, el resto de posiciones parecen tener dueño. Así, la línea defensiva estaría compuesta por los cuatro hombres con los que ha trabajado a lo largo de la semana, que serían Azpilikueta, Krutxaga, Miguel Flaño y Monreal. El de Ezkirotz recibió ayer el alta médica.

También la medular parece estar decidida, con la vuelta a un doble pivote defensivo compuesto por Puñal y Javi García, mientras que Juanfran se hará cargo de la banda derecha y Font hará lo propio en la contraria. No parece que Plasil -realizó un entrenamiento suave con carrera continua y fisioterapia- pueda tener opciones de inicio.

Sin embargo, el villarrealense no las puede tener todas consigo, ya que otra de las alternativas de Ziganda es ubicar en el carril izquierdo a Vela, caso de que finalmente se incline por darle la titularidad a Pandiani.

Recuperar la firmeza casera

Precisamente, el uruguayo apostó por recuperar la firmeza casera «tras dos partidos en los que no hemos tenido suerte para seguir manteniendo ese fortín que habíamos creado con el apoyo de la afición. No podemos tardar más, debemos estar muy concentrados para hacer bien los deberes».

No será la única apuesta formalizada -confesó que se había jugado un asado con Zabaleta-, aunque le costará ganarla porque su rival «está demostrando ser muy fuerte en todos los aspectos». No en vano, de sus seis salidas, el Espanyol sólo ha hincado la rodilla en Huelva y ha obtenido dos triunfos muy meritorios en Valencia y Sevilla.

La clave del éxito de los periquitos está, a juicio de Pandiani, «en el excelente trabajo que está haciendo Valverde y que algunos jugadores de posiciones claves han acabado de coger la forma, lo que les hace estar arriba por méritos propios».

De todo ello deberá olvidarse, o mejor dicho contrarrestarlo, Osasuna para hacerse con los tres puntos. «Estamos en un momento clave para repuntar con un triunfo y empezar a sumar ya desde este mismo fin de semana. Al equipo le hace falta ganar un par de encuentros consecutivos para afianzarse y mirar las cosas de otra manera», aseguró el delantero.

Pandiani, quien, caso de anotar, no lo celebrará por «el mucho respeto» a su ex equipo, insistió en que «es el momento cuando el conjunto debe despertar, todavía hay pocos puntos entre los de arriba y los de abajo, luego para cuando te quieres acordar ya no hay margen para escalar posiciones».

De la Peña, baja segura por una lesión muscular en el recto de su pierna derecha

Iván de la Peña está descartado para disputar el partido de mañana después de que se resintiera de una molestias musculares durante el entrenamiento de ayer. Con posterioridad, al centrocampista se le realizó una ecografía que dio como resultado una lesión muscular de grado uno en el recto anterior de su pierna derecha.

A la vista de las conclusiones de la exploración realizada, los servicios médicos del Espanyol aconsejaron que el centrocampista no forzara y guardara descanso durante la presente jornada y no se desplazara a Iruñea con el resto de sus compañeros.

Sin duda una buena noticia para los intereses rojillos el que su rival no pueda contar con uno de sus jugadores más desequilibrantes, si bien De la Peña sólo ha jugado dos partidos completos en la presente temporada.

Quien sí se ha recuperado de una contusión lumbosacra es el argentino Zabaleta, que será de la partida.

N.M.

agradecido

Patxi Puñal se mostró «agradecido» por el galardón de mejor deportista masculino del año, un premio «que me ha hecho mucha ilusión por el nivel de los deportistas de talla mundial que hasta ahora lo han recibido».

Milosevic visitará las instalaciones de Tajonar

El ex delantero rojillo Savo Milosevic estará hoy en las instalaciones de Tajonar para realizar una visita de cortesía a sus ex compañeros. El destino del atacante serbio, que realizó semanas atrás una prueba con un conjunto canadiense, parece que será definitivamente Qatar.

El Juvenil de Honor se enfrentará al Danok Bat

El Juvenil de División de Honor jugará por la tarde contra el Danok Bat en el campo de Mallona, lo mismo que los dos cadetes que se enfrentarán en Tajonar al Donibane y Club Natación. El juvenil de Liga Nacional lo hará mañana como anfitrión ante el Tudelano.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo