GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
lucha por el control del petróleo y los agrocombustibles

El gran negocio del oro negro y el oro verde

En once meses el precio del barril de petróleo ha aumentado un 46,15%. Ronda ya los 95 dólares. Algunos creen que debiera de responder a los 120 dólares, si se tuviera en cuenta la inflación. El petróleo (oro negro) y los agrocombustibles (oro verde) son protagonistas de un gran negocio. Todos quieren estar en ese reparto.


reforma constitucional en venezuela

Los venezolanos tienen en su mano apuntalar la República Bolivariana

El pueblo venezolano decidirá en las urnas el 2 de diciembre si aprueba o no la reforma impulsada por el presidente Hugo Chávez. El proyecto se ha enfrentado a duras críticas por parte de la oligarquía venezolana y sus aliados estadounidenses y europeos, que la han tildado de antidemocrática. Sin embargo, una lectura somera de su articulado demuestra que es un proyecto democrático y de alto contenido social que supera a muchos textos legales europeos.



aniversario de la ley del euskara de la cav

La ley del euskara cumple 25 años con un balance deficitario

Hoy se cumplen 25 años de la aprobación de la Ley para la Normalización del Uso del Euskara en la CAV, una norma cuestionada por voces muy diversas que critican su falta de eficacia para proteger los derechos lingüísticos.


Igo