GARA > Idatzia > Txirrindularitza

CICLOCROSS

Una prueba de relevos será la gran novedad en Villarcayo el 11 de enero

U.I. | BILBO

Una prueba de relevos será la gran novedad del próximo Campeonato de España de ciclocross a disputar entre el 11 y el 13 de enero en Villarcayo.

El team relay abrirá el viernes por la tarde los campeonatos. Se trata de una prueba procedente del BTT en el que compiten cuatro corredores por relevos, un junior, un sub 23, una fémina y un elite. En cualquier caso, la Comisión Técnica de la Federación Española tiene que elaborar un reglamento.

Asimismo, el programa contempla ocho títulos masculinos en juego y otros tres femeninos.

Próximas carreras

El fin de semana se presenta repleto de competiciones, con doble cita en el Torneo Spiuk, Ametzaga y Astarria, así como en la Copa de España, y hay Copa del mundo y Superprestigio.

Ruiz de Larrinaga y Seco se miden hoy en Ametzaga, donde, además, se ponen en juego los títulos de Araba. Seco repetirá mañana en Astarria. Los horarios son los mismos en ambas carreras: 10.00 (féminas y masters), 11.00 (cadetes), 12.00 (juniors) y 13.00 (elite y sub 23).

Yus, por el contrario, se centrará en la Copa de España y compite hoy en Culleredo (Galicia) y mañana en Navia (Asturias). En la clasificación general, el alavés es segundo por detrás del gallego Vázquez, que ha ganado todas las puntuables. Ruiz de Larrinaga, tercero, sí competirá en Navia.

Por último, los mejores especialistas del mundo se miden hoy en la Copa del mundo en Koksijde (Bélgica) y mañana en Gieten (Holanda), del Superprestigio. Nys domina ambos torneos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo