GARA > Idatzia > Athletic

Caparrós perfila un once con David López

p046_f02_088x128.jpg

B.Z. | BILBO

David López puede ser la principal novedad del Athletic en el choque que enfrente a los rojiblancos con el Deportivo. A tenor de lo visto ayer en Lezama, Caparrós planea alinear al ex jugador de Osasuna en la banda derecha. Su concurso, a priori, no deparará ninguna variación táctica, ya que el andaluz seguirá fiel a su clásico 4-4-2.

Por tanto, los rojiblancos formarán con Aranzubia bajo palos -supliendo la baja de Iraizoz-, Andoni Iraola y Koikili en los laterales, Ocio y Amorebieta como pareja de centrales, Orbaiz y Fran Yeste en el doble pivote, David López y Gabilondo en las alas y, finalmente, Joseba Etxeberria y Aduriz en punta. No obstante, en la vanguardia Fernando Llorente también podría tener sus opciones.

Convocatorias y mosaico

Junto a la entrada de López, otra de las grandes novedades supone ver a Yeste de pivote. No había dudas sobre la inclusión del basauritarra en la alineación, pero sí respecto a la plaza que ocuparía en la misma.

Caparrós ofrecerá hoy la lista definitiva de convocados, donde no estarán los lesionados Iraizoz y Del Horno, ni tampoco Javi Martínez, ya que el de Aiegi tendrá que cumplir un partido de sanción. En cambio, debido a la rotura de fibras del antsoaindarra, el joven meta del Bilbao Athletic, Raúl Fernández-Cavada, sí que entrará en los planes del utrerano.

El rival de mañana, el equipo de Miguel Angel Lotina, dio ayer mismo a conocer los componentes de su expedición para jugar en San Mamés. El técnico meñakarra ha convocado a Aouate, Munúa, Barragán, Adrián López, Coloccini, Manuel Pablo, Antonio Tomás, Sergio, De Guzmán, Lafita, Juan Rodríguez, Verdú, Guardado, Riki, Xisco, Taborda, Chapi y Bodipo.

Un choque en el que el conjunto bilbaino ha preparado una iniciativa especial. De la mano de Banesto, patrocinador del Athletic, se confeccionará un mosaico rojiblanco. El mismo estará numerado, y permitirá entrar en un sorteo para acompañar al equipo en el partido del próximo 16 de diciembre en Son Moix. El premio incluye avión, hotel y entradas. La persona agraciada podrá canjear su premio a partir del lunes, día 26, en cualquier oficina de la entidad bancaria.

Hora y árbitro en Mestalla

El encuentro que enfrentará a Valencia y Athletic se disputará el próximo día 2 de diciembre a las 21.00 en la capital del Turia. El choque será dirigido por el colegiado Ontanaya-López Astilleros, del Colegio manchego.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo