GARA > Idatzia > Ekonomia

Los socorristas y monitores deportivos de Gasteiz vuelven hoy al trabajo

GARA |

Los socorristas de las piscinas municipales de Gasteiz y los monitores deportivos de los centros cívicos volverán hoy al trabajo, al haberse acercado las posturas entre sindicatos y empresas en la interpretación del convenio.

Aunque la huelga no ha quedado desconvocada de forma oficial, los trabajadores retomarán hoy la actividad como señal de buena voluntad ante los acuerdos alcanzados. Según fuentes sindicales la plantilla ha dado por buena la presentación del calendario de los socorristas y los cuadrantes que podrán elegir los monitores.

Con todo, los sindicatos pidieron a las empresas EKO y AIT, concesionarias de este servicio municipal, que solucione lo que consideran algún defecto en el calendario de los socorristas. Mientras tanto, los 4.000 usuarios de los cursos deportivos podrán retomar sus actividades, suspendidas desde el pasado 23 de octubre.

El próximo lunes los sindicatos presentarán una valoración sobre el acuerdo alcanzado. CCOO ya había dado por bueno el documento que propuso el mediador del CRL al considerar que «recoge las aspiraciones de los trabajadores en materia de contratación».

Señaló que se da una solución individualizada a cada caso de las supuestas irregularidades en la contratación y se garantiza los cuadrantes a los socorristas para que el año que viene empiecen a trabajar con normalidad.

A su vez, destacó que se constituye la mesa de negociación del convenio colectivo de las empresas que realizan actividades deportivas para terceros en Araba.l

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo