Hondarribia-Irun
Ante la mala racha, se busca adquirir mayor consistencia
Las de Jon Txakartegi tratan de no perder comba en la Liga ante un peligrosísimo Perfumerías Avenida
GARA | HONDARRIBIA
Es fácil decir la receta de los buenos resultados en los buenos momentos. Pero en las malas rachas también hay que saber qué hacer para poder salir cuanto antes de ellas.
Ese es el problema actual de Hondarribia-Irun. Después de haber perdido cuatro de los últimos cinco encuentros -Taranto, Extrugasa, Gran Canaria y Challes Les Eaux-, las de Jon Txakartegi buscan la forma de superar la mala dinámica de resultados en la que se hallan inmersas.
A este respecto, el entrenador hondarribiarra incide en la capacidad de trabajo de sus jugadoras. «Perder partidos duele, y el equipo en estos momentos, a pesar de estar dolido y de que no le gusta esta situación, está entrenando bien. Cada entrenamiento es mejor que el anterior y no bajamos los brazos porque no nos conformamos con la situación».
Inconsistencia
Pese al buen trabajo, Jon Txakartegi atribuye esta mala racha a cierta «inconsistencia» en el juego de las suyas. «Puede ser que sea porque la base del equipo es nueva, pero también es una cuestión de mentalidad. No puede ser que juguemos a rachas. Hay que estar preparadas para jugar los 40 minutos».
«Estamos en una mala dinámica. Perder estos partidos hace que entremos en una situación que no es cómoda para el equipo. Lo que hay que hacer es darle la vuelta a esta situación. Eso pasa, sobre todo, por que seamos capaces de jugar bien, como hemos demostrado que lo podemos hacer, pero alargando esos buenos momentos», reconoce el técnico guipuzcoano.
El primer rival para poder remontar el vuelo será el Perfumerías Avenida de Salamanca, que visita el pabellón Hondartza a partir de las 19.00.
Se trata de un rival peligrosísimo, ya que es el actual subcampeón de Liga y Copa, y ocupa la segunda plaza liguera con cuatro victorias. Por su parte, el cuadro hondarribiarra trata de no perder comba respecto a las primeras clasificadas.
En la previa al encuentro, Txakartegi no dudaba en alabar a las salmantinas. «Es uno de los mejores: un equipo hecho para disputar todos los títulos. Sin duda, será muy difícil».
Hondarribia-Irun trata de encontrar la forma con la que voltear esta mala dinámica de resultados. Jon Txakartegi opina que «todo pasa por jugar bien los 40 minutos. Hay que ser consistentes y alargar esos momentos de buen juego».