GARA > Idatzia > Saskibaloia

Liga ACB

Cajasol da la sorpresa de la jornada al derrotar al Axa Fc Barcelona

GARA | BILBO

La novena jornada de la Liga ACB tuvo como principal protagonista la victoria de Cajasol ante Axa Fc Barcelona en el pabellón San Pablo por 75-58. Los de Rubén Magnano suman así su tercera victoria, distanciándose de los puestos peligrosos de la clasificación.

La clave de la victoria sevillana estuvo en el tercer cuarto, en el que desarbolaron por completo a los de Dusko Ivanovic con un parcial de 28-14. De poco sirvieron los 17 puntos de Jaka Lakovic, máximo anotador del choque. Los 15 puntos de Ignerski hallaron en los 11 tantos de Bueno y los 10 de Miles y Carroll la compañía necesaria para imponerse al conjunto catalán, que pierde comba en la lucha por el liderato.

De esta forma, se reduce a dos el número de equipos que porfía en la cabeza de la liga. El Real Madrid pasó muchos apuros para derrotar por 62-65 al Polaris World Murcia en el que destacó la pareja interior Reyes-Papadopoulos.

Mientras, DKV Joventut derrotó a Akasvayu Girona por 92-73 en el mejor partido de la jornada. Los 50 puntos combinados -25 + 25- de la «doble R» badalonesa -Rudy Fernández y Ricky Rubio, que además conquistó el MVP con una valoración de 34- superó con creces las resistencias de Marc Gasol y sus huestes.

Paliza de Unicaja

Por último, la novena jornada dejó en la retina la monumental paliza que Unicaja infligió a Grupo Capitol Valladolid. Los de Sergio Scariolo machacaron por 103-65 a un pobre Grupo Capitol. Hasta seis jugadores anotaron diez puntos o más, destacando los 21 de Davor Kus y los 18 del cuestionado Jiri Welsch.

Otro equipo que parece haber encontrado velocidad de crucero es el Pamesa Valencia. En el choque disputado el viernes derrotó por 74-67 a Granada en La Fonteta. Los 17 puntos de Douglas y los 12 de Milojevic dieron el triunfo a los de Katsikaris.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo