GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
La memoria histórica, en el trasfondo

UPN busca decidir el futuro del viejo penal de Ezkaba

Tras haber logrado ahogar el eco de los 800 muertos en el penal de Ezkaba durante décadas, la derecha navarra busca ahora controlar su uso futuro. UPN ha aprobado en el Parlamento y el Ayuntamiento de Iruñea sendas iniciativas de NaBai para adquirir el fuerte.


ACTO DE ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE SABINO ARANA

Imaz pide «lealtad» para Urkullu y aboga por el «pactismo»

Josu Jon Imaz participó ayer por última vez como presidente del EBB en el acto anual del PNV en Sukarrieta, donde abogó por el «pactismo» como forma de hacer política. Admitió que su presidencia generó división en el partido.


radiografía de los residuos orgánicos en euskal herria

El vertedero, mayoritario; el compost, casi nulo

«Basura cero, cero calentamiento global: las tecnologías sucias no limpiarán el mundo». Este es el lema escogido por la Alianza Global para Alternativas a la Incineración (GAIA) para el próximo 28 de noviembre, «Día de acción global contra la basura y la incineración». Con motivo de esta fecha, GARA ha realizado una radiografía sobre los sistemas de tratamiento de la basura en los distintos territorios vascos.


ELECCIONES EN CROACIA

Los primeros resultados daban una ligera ventaja a la derechista HDZ

La Unión Democrática Croata (HDZ), el partido del actual primer ministro croata, Ivo Sanader, habría logrado una ajustada victoria en las elecciones legislativas, según los primeros resultados publicados por la Comisión Electoral croata. Sin embargo tanto la derechista HDZ como el Partido Socialdemócrata (SPD), que lidera el joven Zoran Milanovic, se consideraban vencedores de las elecciones legislativas unas horas después del cierre de los colegios electorales.


Igo