GARA > Idatzia > Euskal Herria

Fisas y Mayor: «Ni estar en listas terroristas impide el diálogo»

Federico Mayor Zaragoza, ex director general de la Unesco, y Viçens Fisas, Director de la Escuela de Paz, señalan que el diálogo, incluso con grupos armados o considerados terroristas, es una práctica habitual y nunca penalizada en el mundo. Han elaborado un informe pericial para el TSJPV a petición de la defensa de los dirigentes de la izquierda abertzale.




Al grito de «ni una más», unánime denuncia a la violencia machista

Fueron muchas y muchos, pero podían haber sido más. Las calles de Euskal Herria fueron ayer escenario de múltiples movilizaciones en las que se denunció la violencia contra las mujeres y se pidió que se adopten medidas integrales y eficaces que den respuesta a la desigualdad entre hombres y mujeres que se halla en la raíz del problema. Un día no es suficiente, pero al menos «sirve para aunar fuerzas para exigir a las instituciones y a la sociedad una mayor implicación».


El candidato de UPN es Rajoy, admite Sanz

«Haremos campaña de apoyo al PP y a nuestro candidato, que es Mariano Rajoy». Así lo ha reconocido el presidente de UPN y del Gobierno de Nafarroa, Miguel Sanz, en una entrevista concedida a un rotativo local, en la que anuncia cambios en el acuerdo electoral con el PP.



Leiak Nafarroa Beherea zeharkatu du, ez kamioiez, gizartearekin baino

Kamioien korridorearen aurkako Leiaren martxak Nafarroa Behere osoa zeharkatu du asteburu honetan. Salbaterratik Lasara, hogeita hiru herritatik pasatu dira ia 2.000 parte hartzaile. Daniel Olzomendiren hitzetan, gizarte osoa mobilizatu da oinez, bizikletaz zein traktorez.




Tres accidentes se cobran cuatro vidas en menos de 24 horas

Este fin de semana ha resultado especialmente trágico a causa de varios sucesos de diversa índole. Al fallecimiento el sábado en Urnieta de dos personas arrolladas por un tren se sumó ayer la muerte de una joven de 20 años en un accidente de tráfico en Eibar y la de un vecino de Zalla de 51 años que cayó de un acantilado en Castro Urdiales. También ayer, el helicóptero de la Ertzaintza rescató el cuerpo de un hombre de 40 años en Orio.



Igo