GARA > Idatzia > Euskal Herria

Una marcha a pie por el recorrido del TAV rechaza este proyecto en Txingudi

p019_f02_097x088.jpg

GARA |

Respondiendo al llamamiento realizado por AHT Gelditu! Elkarlana de Txingudi, un nutrido grupo de personas recorrió ayer el trayecto previsto para el TAV entre Behobia e Irun, en cuyo gaztetxe se reunieron a comer y organizaron un café-debate sobre este proyecto.

Los participantes salieron poco después de las 9:30 de la rotonda Punttas en Behobia y recorrieron los lugares afectados, entre ellos Behobia, Meaka, Olaberria, Lapitze y Landetxan.

Según explicaron durante la marcha, en las localidades que atravesaría el TAV un 42% de la población carece de información alguna sobre el proyecto, mientras que el 33% asegura disponer de poca información.

Transporte sostenible

«Con esta marcha pretendemos difundir un mensaje en favor de un modelo de transporte equilibrado y sostenible -explicaron los convocantes de la marcha por la zona de Txingudi-. Hemos de defender la tierra, la sociedad, la economía y la cultura ante la constante agresión que sufre por parte del modelo neoliberal. El TAV no hace más que agudizar esa agresión».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo