GARA > Idatzia > Euskal Herria

Tres accidentes se cobran cuatro vidas en menos de 24 horas

Este fin de semana ha resultado especialmente trágico a causa de varios sucesos de diversa índole. Al fallecimiento el sábado en Urnieta de dos personas arrolladas por un tren se sumó ayer la muerte de una joven de 20 años en un accidente de tráfico en Eibar y la de un vecino de Zalla de 51 años que cayó de un acantilado en Castro Urdiales. También ayer, el helicóptero de la Ertzaintza rescató el cuerpo de un hombre de 40 años en Orio.

p022_f01_250x136.jpg

GARA

Según informó la Ertzaintza, una joven de 20 años perdió la vida en la madrugada de ayer en un accidente de tráfico en Eibar. Los trabajadores sanitarios intentaron reanimarla, pero no tuvieron éxito. Las otras tres personas que viajaban con ella en el coche resultaron heridas y tuvieron que ser evacuadas al hospital de Mendaro. El trágico suceso ocurrió pasada la medianoche, cuando el turismo en el que viajaban, por causas que se desconocen, chocó contra la mediana de la autopista A-8 y la joven de 20 años salió despedida, muriendo en el acto.

Unas horas más tarde, en la localidad de Castro Urdiales, sucedió otro fatal accidente y falleció el vecino de Zalla de 51 años de edad J.M.A.O., tras caer al mar desde un acantilado en el antiguo vertedero de Allendelagua. Fuentes de la DYA de Castro indicaron que la llamada a los servicios de emergencia se produjo a las 10.41 horas por parte de un particular, que comunicó que en esa zona frecuentada por pescadores un hombre se había precipitado al mar. La DYA dio aviso a los servicios de Protección Civil municipal, la Guardia Civil, la Policía Local y Salvamento Marítimo. También acudieron al lugar un barco de la Ertzaintza que se encontraba próximo a la zona y una lancha Zodiac de Protección Civil de Castro. Por su parte, el Gobierno de Cantabria desplazó a su helicóptero de emergencias.

Desde la DYA se desplazaron dos vehículos que a su llegada al lugar fueron informados de que el ciudadano vizcaino había sido visto pidiendo auxilio desde el mar, pero que ya no se le veía. Los trabajadores de emergencias comenzaron su búsqueda y bajaron por el acantilado, hasta que localizaron la mochila del fallecido con sus pertenencias y, posteriormente, vieron flotando en el agua su caña de pescar.

Posteriormente, sobre las 11.15, a una distancia de 200 metros en dirección hacia Castro, unos pescadores comenzaron a gritar al barco de la Ertzaintza que tenían enfrente para avisarle de que habían visto algo en el mar. Las embarcaciones confirmaron que se trataba del cuerpo del hombre, y la Zodiac lo recogió y trasladó al puerto de Castro Urdiales.

Rescate en San Juan Mendi

En Gipuzkoa, un helicóptero de la Ertzaintza recuperó por la mañana el cuerpo sin vida del hombre de 40 años IA.Z.G. que, al parecer, había sufrido un infarto en una zona de montaña de Orio. Según informó Lakua, pasadas las 10.00, el Centro de Coordinación de Urgencias Sos Deiak recibió la llamada de un particular indicando que una persona había sufrido un posible infarto en San Juan Mendi. Debido a las dificultades orográficas del terreno para acceder al lugar, un Técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno movilizó un helicóptero de la Ertzaintza, además de patrullas de la Comisaría de Zarautz y servicios sanitarios.

En Zornotza, un vecino de Igorre de 44 años resultó herido grave al mediodía al sufrir una caída cuando circulaba en bicicleta por la carretera N-634, a la altura del albergue de Euba. La DYA informó de que el herido, cuya identidad corresponde a las iniciales LJ.A.E., fue evacuado por una ambulancia al Hospital de Galdakao.

Los fallecidos ayer vienen a sumarse a los dos muertos el sábado en Urnieta arrollados por un tren en la estación de Renfe, y a los dos heridos el viernes en Iruñea, uno de ellos de gravedad, al chocar la moto en la que circulaban.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo