GARA > Idatzia > Euskal Herria

Agirre apoya la hoja de ruta de Ibarretxe, PP y PSE le critican y ANV constata que «es más de lo mismo»

GARA |

El apoyo del diputado general de Araba, Xabier Agirre, a la hoja de ruta de Ibarretxe suscitó ayer las críticas de PP y PSE, mientras ANV constató que «es más de lo mismo» y que la intervención del diputado del PNV «perfectamente lo podía haber leído el PP o el PSE».

En el tradicional pleno de Santa Catalina sobre política general, Xabier Agirre dijo que la propuesta de Juan José Ibarretxe es «encontrar una salida al problema de la violencia y de la normalización política antes de que finalice el año 2010», y aclaró que esa hoja de ruta «no es un proyecto en sí mismo, sino que se trata de una metodología de solución».

El diputado general del PNV indicó que el anuncio del lehendakari pretende «desbloquear la actual situación» creada tras la ruptura de las negociaciones entre ETA y el Gobierno español.

Tras indicar que la sociedad «demanda un nuevo ciclo histórico para salir definitivamente de este túnel» y «romper el círculo en el que estamos sumidos», aseguró que no está dispuesto a dejarse «arrastrar nuevamente hacia el pasado».

Por otro lado, Agirre se refirió al enclave de Trebiñu, y afirmó que «es un anacronismo histórico que la octava cuadrilla de Alava siga perteneciendo a Castilla-León».

«Nada ha cambiado»

Los representantes de PP y PSE en las Juntas Generales de Araba, Javier de Andrés y Txarli Prieto, criticaron la intervención de Agirre y le recordaron que tanto las Juntas como el Ayuntamiento de Gasteiz se han pronunciado en contra de la propuesta de Ibarretxe.

Por su parte, el juntero Aitor Bezares (ANV) dijo que la intervención de Agirre había sido «más de lo mismo» y que, aunque ha procedido a su lectura un miembro del PNV, «perfectamente lo podía haber leído el PP o el PSE». En ese sentido, lamentó que «nada ha cambiado, ni siquiera en lo básico», y criticó que aún sigue colocada la bandera española en la Diputación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo