GARA > Idatzia > Futbola

MUNDIAL 2010

Inglaterra vuelve a cruzarse con Croacia

p045_f01_111x111.jpg

A.U.L. | EIBAR

Todavía no se sabe si Sudáfrica podrá acoger el Mundial de 2010, pero sí los grupos de los que saldrán los participantes en la cita intercontinental, después de que ayer se celebrase el sorteo para la fase de clasificación.

En lo referente a Europa hay favoritos claros en todos los grupos, aunque el hecho de que sólo el primero de cada grupo se clasifique de forma directa puede hacer que salten chispas. Los que no lo consigan a la primera, tendrán que intentarlo en la repesca que, a doble partido , disputarán los segundos clasificados de cada grupo.

El bombo repartió el Grupo 1 entre tres aspirantes y tres teóricas cenicientas. Portugal, pese a sus apuros en la fase de clasificación para la Eurocopa, Suecia y Dinamarca -con el recuerdo de su polémico emparejamiento en esa misma fase- parten en la pole position. Las sorpresas pueden correr a cargo de Hungría y las más débiles Albania y Malta.

Grecia, actual campeona europea y ausente en el último Mundial, parte como clara favorita del Grupo 2, mientras Israel y, sobre todo Suiza, reforzada como anfitriona de la próxima Eurocopa, deberían pelear por la segunda plaza. Moldavia, Letonia y Luxemburgo completan el grupo.

En el Grupo 3, las quinielas apuntan con claridad a República Checa y, tras su actuación en los últimos tiempos, Polonia, aunque Irlanda del Norte, con David Healy a la cabeza, puede complicar el grupo. Eslovaquia, Eslovenia y San Marino lo completan.

Alemania parte como candidato indiscutible para el primer puesto del Grupo 4. En segunda línea, Rusia -clasificada in extremis para la Eurocopa- y Finlandia, muy bien en la fase de clasificación para Austria. Gales, Azerbaian y Liechtenstein completan este grupo.

En el Grupo 5, Turquía y España no deberían tener más problemas en un grupo con otros cuatro rivales sin demasiado peso, Bélgica, Bosnia Herzegovina, Armenia y Estonia.

Morbo

El grupo con más morbo, el 6, vuelve a unir a Croacia e Inglaterra, que pugnarán por la clasificación con Ucrania. Bielorrusia, Kazajstán y Andorra poco podrán oponer.

En el Grupo 7, la subcampeona Francia se las verá con Serbia, deseando reivindicarse tras quedar apeada de la Eurocopa, y el próximo anfitrión de la cita, Austria. Rumanía también puede dar qué hablar, bastante más que Lituania e Islas Feroe.

Italia encabeza el Grupo 8, uno de los más asequibles, que completan Bulgaria, República de Irlanda, Chipre, Georgia y Montenegro.

En el Grupo 9, sólo Escocia, en pleno ascenso pese a haberse quedado fuera de la Eurocopa en el último moento, parece capaz de frenar a Holanda, en un grupo que comparten con Noruega, Macedonia e Islandia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo