GARA > Idatzia > Eskubaloia

Sorteo de la segunda fase de la Liga de Campeones BALONcesto LEB Oro

Portland San Antonio no quería taza, pero le ha tocado la vajilla al completo

Hamburgo -campeón de la Recopa y líder de la Bundesliga-, Flensburg -subcampeón de Europa- y Croacia Zagreb serán los rivales de los navarros

Imanol INTZIARTE | DONOSTIA

No es que en el bombo hubiera peritas en dulce, pero Portland San Antonio no tuvo fortuna en el sorteo para la segunda fase de la Liga de Campeones, celebrado ayer en Viena. Los navarros, encuadrados en el grupo 3, lucharán por un puesto en semifinales ante dos equipos alemanes, Hamburgo y Flensburg, y uno croata, Zagreb.

«Creo que nos ha tocado el grupo más difícil e igualado de todos, porque estamos en él cuatro grandes equipos y está claro que el pase a semifinales de uno de ellos se va a decidir por pequeños detalles», apuntaba Javier Cabanas, técnico del Portland. Si no quieres taza...

El Hamburgo es el actual líder de la Bundesliga, el torneo doméstico más potente junto a la Asobal. Los germanos son los vigentes campeones de la Recopa, en cuya final derrotaron al Ademar de León. «Su cancha, ahora mismo, es inexpugnable, y tiene en sus filas jugadores de primer nivel entre los que destacan los hermanos Bertrand y Guillaume Gille, el pivote ruso Torgovanov o el lateral polaco Lijewski», analizaba Cabanas.

En cuanto al Flensburg, actual subcampeón de Europa, pasó a esta segunda fase como segundo de su grupo por detrás del Ciudad Real. «Ha sido el gran enemigo del Kiel en los últimos años, equipo con el que perdió la final continental. Un rival muy complicado de batir en su pista y con una plantilla compuesta por muchos jugadores daneses y suecos. Quizá el Flensburg tenga una plantilla más completa que la del Hamburgo, aunque éste último cuenta con jugadores más desequilibrantes», precisó Cabanas.

El cuarto en discordia será el Zagreb croata, viejo conocido de la afición vasca, ya que fue el rival del Bidasoa en la final en la que los irundarras se proclamaron campeones de Europa. «Han tenido un comienzo de temporada un poco flojo porque han vuelto a sus filas varios jugadores y les está costando arrancar, aunque en la segunda fase seguro que estarán mucho más conjuntados. No en vano, cuentan con jugadores de calidad como Vlado Sola, Lazarov, Dzomba o Igor Vori, muchos de ellos jugadores de la selección croata, que se conocen bien y lo convierten en un rival muy duro», subrayó el técnico

Precisamente, el conjunto navarro debutará el 6 de febrero en cancha croata: «Es una de las pistas más difíciles de Europa, un auténtico infierno con doce mil seguidores muy viscerales y forofos, todo lo contrario al público germano, que es bastante más correcto».

OTROS GRUPOS

Grupo 1: Kiel (GER), Ademar (ESP), Chehovskie Medvedi (RUS) e Ivry (FRA). Grupo 2: Ciudad Real (ESP), Gummersbach (GER), Montpellier (FRA) y Gorenje Velenje (SLO). Grupo 4: Barcelona (CAT), Pick Szeged (HUN), Celje Pivovarna (SLO) y Svendborg Gudme (DIN).

calendario

La segunda fase de la Liga de Campeones arranca el próximo 6 de febrero y finaliza el 16 de marzo. Antes, entre el 17 y el 27 de enero, se disputa en Noruega el Campeonato de Europa de selecciones.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo