GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
cumbre de annapolis

Annapolis lanza un proceso de paz incierto

24 horas en suelo estadounidense para acordar el inicio, sin prefijar contenidos, de nuevas negociaciones. La cumbre de Annapolis es otro espejismo que, acaso, podría calmar algunas de las malas conciencias en el mundo por el drama del pueblo palestino.


LLAMAmiento A la movilización

LAB: «El TAV no es lo que necesita Euskal Herria ni los trabajadores»

LAB reiteró ayer su oposición al proyecto del Tren de Alta Velocidad en Euskal Herria. A su juicio, no es lo que «necesita» este país ni los trabajadores porque «no va a servir para solucionar los problemas globales ni los de movilidad». Por ello, desde el sindicato abertzale hicieron un llamamiento a todos sus militantes y afiliados para que participen en las movilizaciones que se van a realizar en las próximas fechas para tratar de detener este macroproyecto.


festival internacional de cine documental y cortometraje de bilbo

Inmunes al aburrimiento ante los cortos vascos

Los sufridos espectadores que soportaron hasta el final la proyección de los cortos vascos a concurso en la jornada inaugural de esta 49ª edición del Zinebi, tienen muchas posibilidades de ser inmunes al aburrimiento. Solo así se explica semejante capacidad para encajar una propuesta tediosa tras otra.


Igo