GARA > Idatzia > Ekonomia

Califican de ataque contra la libertad sindical los nueve despidos de Onena

El comité de empresa de Onena calificó ayer de ataque contra libertad sindical y los derechos de los trabajadores la decisión de la direción de la empresa de despedir a nueve empleados. Los hechos que han dado lugar a esta actuación se remontan al pasado 26 de setiembre, cuando cuatro trabajadores fueron detenidos tras oponerse al traslado «ilegal» de material de la empresa, cuando estaba en curso un expediente de rescisión de contratos.


La capacidad de compra de los asalariados vascos es un 2,2% inferior a la de 1997

El Indicador Laboral, que elabora IESE-Adecco, muestra que el salario real de los trabajadores vascos creció en un 1,9% en el tercer trimestre, sin embargo, su capacidad de compra es un 2,2% inferior a la que tenían en 1997. En realidad, supone un retroceso de diez años.




Bruselas prevé mantener la veda de la anchoa durante el primer semestre de 2008

La Comisión Europea propondrá mantener cerrada la pesquería de la anchoa en el Golfo de Bizkaia durante la primera mitad de 2008. La UE planteará dar permanencia a las medidas para recuperar el atún rojo.





LAB asegura que PNV y PSOE ya tienen un acuerdo para la fusión de las cajas de la CAV

LAB asegura que PNV y PSOE han alcanzado un acuerdo para la fusión de las cajas de ahorros de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, ligado al apoyo presupuestario al Gobierno de Gasteiz, por lo que considera que es el momento de presionar en la negociación de un buen convenio para BBK.





Igo