GARA > Idatzia > Ekonomia

La plantilla de Serikat mantiene paros diarios por sus condiciones laborales

GARA |

La plantilla de la empresa Serikat, dedicada al soporte microinformático y a la atención de incidencias (CAU) para la Diputación alavesa mantendrá los paros y movilizaciones que iniciaron ayer en demanda de unas condiciones laborales dignas. Serikat es una empresa subcontratada por el Centro de Cálculo de Araba.

Los trabajadores denuncian que el centro, dependiente de la Diputación, «nos ha ofrecido unas mejoras insignificantes que no podemos aceptar». Por ello, mantendrán los paros diarios que comenzaron ayer, a la vez que llevan a cabo concentraciones, como la que protagonizaron frente al Palacio de la Diputación, en la plaza de la Provincia. Hoy lo repetirán en el mismo lugar y también frente al edificio de Hacienda de la calle Samaniego, entre 9.30 y 13.30. Mañana la llevarán a cabo ante el edificio de Hacienda y el viernes frente al palacio de la Diputación, en ambos casos de 9.30 a 10.30.

Los trabajadores anunciaron que durante las próximas semanas «seguiremos realizando paros todos los días hasta que no logremos nuestros objetivos».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo