GARA > Idatzia > Euskal Herria

El tercer aniversario de la desanexión llega con un amplio programa a Ziortza-Bolibar

p016_f02_2.jpg

GARA |

Ziortza-Bolibar celebra ya el tercer aniversario de su desanexión de Gernika-Xemein. Una fecha que agentes y vecinos de la localidad pretenden celebrar a lo grande y convertirla en una cita de cohesión entre los vecinos.

Con motivo de esta celebración, agentes como la asociación de padres y madres, EAE-ANV y Gazteriak, así como numerosos conciudadanos, han preparado un programa de actividades. Una iniciativa popular que ha conseguido el apoyo económico del Consistorio de Ziortza-Bolibar.

La celebración dará comienzo este viernes, 30 de noviembre, día en el que se cumple el tercer aniversario de la desanexión, y lo hará con un acto y una cena.

La cita arrancará a las 20.00 en el frontón del municipio, y en ella participarán pueblos que siguen luchando por su desanexión, como es el caso de Igeldo, Itziar o Usansolo. Tras el cántico de la desanexión, a las 21.00, llegará la hora de la cena bertso-kabaret, que será amenizada por los bertsolaris Arkaitz Estiballes, Mikel Arrilla- ga e Iratxe Ibarra.

Marcha montañera

El domingo, por su parte, se llevarán a cabo dos marchas montañeras. La primera, dedicada a los niños, que tendrá una duración aproximada de dos horas y media; y la segunda, que durará cuatro horas y media, para los mayores. Para poner punto final a ambas, los montañeros podrán disfrutar de un lunch en el frontón de la localidad.

Todos aquellos que den su nombre recibirán además una camiseta del tercer aniversario de la desanexión.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo