GARA > Idatzia > Futbola

LIGA DE CAMPEONES Fase de grupos

El Sevilla remonta y se coloca en octavos con el Arsenal

El Arsenal encajó su primera derrota de la temporada a manos de un Sevilla que dio la vuelta, en un emocionante partido, al tempranero tanto inglés. Los dos equipos están ya en octavos.

p040_f01_097x176.jpg

SEVILLA 3

ARSENAL 1

GARA | SEVILLA

Buen golpe de autoestima para un Sevilla que lo estaba necesitando. El equipo andaluz consiguió ayer la clasificación para octavos de final de la Liga de Campeones, y tiene en su mano hacerlo como primero de grupo, gracias a una remontada ante el Arsenal. Un equipo, el inglés, que hasta ayer ni siquiera había encajado un solo gol en la competición continental. Pese al primer tropiezo, la escuadra de Arséne Wenger también estará en la próxima ronda.

Tuvo en su mano la posibilidad de hacerlo como líder porque en el minuto once, Eduardo Da Silva hacía el 0-1 al rematar en el segundo palo un centro desde la izquierda. El gol ratificaba la sensación de superioridad que ofrecieron los británicos en los primeros compases del choque y parecía condenar al Sevilla a una última jornada agónica ante el Slavia.

Pero los andaluces supieron rehacerse. Y vaya de qué manera. Asumieron riesgos que su rival no supo aprovechar, cómo tampoco pudo evitar que las incursiones de los hombres de Manolo Jiménez en el área fueran a más conforme pasaban los minutos. Tuvieron la fortuna, además, de empatar con rapidez. Concretamente en el minuto 24 , con un zurdazo de Keita desde la frontal.

De ahí en adelante, el partido fue del Sevilla, que se ponía por delante poco antes del descanso gracias a un testarazo de Luis Fabiano, una pesadilla ayer para la defensa inglesa.

Aunque el cansancio le empezó a pasar factura en la segunda parte, el Sevilla mantuvo el dominio en el segundo tiempo que, sólo en los últimos minutos, pareció volver a abrirse. El gol, sin embargo, volvió a ser local. En este caso, con un penalti transformado por Kanouté

Decidido

Steaua y Slavia, por su parte, empararon en Bucarest, lo que deja a los checos en UEFA y a los rumanos fuera de Europa.

Milan, a rematar y Liverpool, a remontar

Los protagonistas de la última final, Milan y Liverpool, afrontan hoy la penúltima jornada de la fase de grupos desde situaciones diametralmente opuestas.

En el Grupo D, el campeón puede dejar su futuro sentenciado. Le basta con ganar al Benfica, farolillo rojo, pero un empate también puede colocar al Milan en octavos, siempre y cuando haya un ganador en el duelo que protagonizan sus perseguidores, Celtic y Shaktar, en Celtic Park.

Bastante más apurado llega el Liverpool, que espera que el 8-0 de la jornada anterior al Besiktas -un récord en la competición continental- fuera la primera de las tres victorias consecutivas que necesita. La segunda debe llegar hoy ante el líder del Grupo A, el Oporto. A expensas del choque de Anfield Road, el Olympique de Marsella también puede sellar su clasificación con un triunfo en Turquía.

En el Grupo B, el duelo entre los dos primeros, Chelsea y Rosenborg ofrece alguna esperanza al vencedor del choque entre Valencia y Schalke 04.

En el Grupo C, por último, al Real Madrid le basta un punto en su visita al colista para sellar la clasificación.

A.U.L.

El Barcelona se asegura el primer puesto

En el grupo E, el empate le bastó al Barcelona para asegurarse la clasificación a octavos como líder. Rangers y Olympique se jugarán la segunda plaza dentro de dos semanas en Glasgow.

El Machester, único equipo con pleno de victorias

El Machester ya se sabía clasificado y ayer, además, se aseguró el liderato con su quinta victoria. La Roma le acompañará en octavos y el Sporting de Lisboa disputará la Copa de la UEFA.

El Inter se clasifica como primero de su grupo

El Inter se aseguró ayer la presencia en octavos como líder. El Fernerbahce, que recibirá al farolillo en la última jornada, depende de sí mismo para ser segundo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo