GARA > Idatzia > Kultura

CRíTICA clásica Colofón camerístico en hábiles dedos

Silikonay continúa con su combativo punk rock en el disco «Piztu Sua»

p056_f02_97x60.jpg

R.C. | DONOSTIA

Tras el éxito obtenido por el quinteto de Zurbano con su ópera prima «Gorrotoaren Indarra», Silikonay vuelve ahora con «Piztu Sua» (Hirusta Records, 2007), muestra de lo que saben hacer, «punk rock combativo».

El disco, que cuenta con trece canciones tanto en euskara como en castellano, viene cargado de «rabia y frescura desde los primeros cortes como `Su Sol' o `Tratu Itzela'», según aclara la formación. También se pueden encontrar canciones protesta como «Bing-Bang Bum», «Entre rejas», «Ez dut nahi» o «Lukas 6-20», o temas más reivindicativos como «Gaztetxe», «Zure Alboan», o el tema que da título al disco, «Piztu Sua».

«Puro rock y adrenalina 100%»

Aunque el grupo sigue con el estilo musical por el que optaron en 2003, «puro rock y adrenalina 100%», sí que ahora han ampliado horizontes en cuanto al aspecto instrumental, ya que en esta ocasión han incorporado teclados y una sección de vientos a su música.

Asimismo, han contado con la colaboración de Evaristo de Gatillazo o Itobe de Protesta!, además de la ayuda Mikel Errazkin, que ha grabado, producido y mezclado el trabajo.

Desde su creación Silikonay ha tenido la oportunidad de actuar en más de sesenta conciertos junto a bandas como Reincidentes, Los Suaves, Su Ta Gar, Kaotiko o EH Sukarra.

Ficha

Solistas : Asier Polo (violoncello) y Marta Zabaleta ( piano )

Lugar: Salón de Conciertos del Museo Guggenheim de Bilbao

Fecha: 21 / 11 / 2.007.

Festival XXVII BBK de Músicas Actuales

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo