GARA > Idatzia > Euskal Herria

Los pueblos afectados por el vertedero de Erreniega piden que dimita su promotor

GARA |

La asamblea de pueblos afectados por el proyecto de macrovertedero en el monte Erreniega ha acordado por unanimidad solicitar la dimisión como concejal del Ayuntamiento de la Cendea de Zizur de Víctor Torres, que es también presidente de REAM, la empresa promotora de esta gigantesca escombrera.

En el acuerdo adoptado en dicha asamblea, estos pueblos recuerdan que el arquitecto municipal ha dejado «bien claro» que la tramitación del proyecto de vertedero ante el Gobierno de Nafarroa ha sido «un fraude y una manipulación del procedimiento», y que su pretensión es «saltarse el derecho del Ayuntamiento de la Cendea de Zizur a decidir sobre el proyecto del vertedero».

Tras recordar que, según el informe del arquitecto municipal, dicho proyecto «afecta gravemente a la calidad de vida de nuestros pueblos», la asamblea de concejos afectados considera «indignante» que un concejal -en referencia a Torres- «quiera pasar por encima de nuestro Ayuntamiento saltándose las competencias municipales, y que lo haga para agredir la tranquilidad de nuestros pueblos».

«Torres presentó en 2006 un proyecto que ha sido rechazado por el Ayuntamiento, los concejos y los vecinos de los pueblos afectados. A pesar de ello, en setiembre de 2007 ha vuelto a presentar un proyecto reformado que contiene los mismos problemas y afecciones para los vecinos que el anterior. En ambas ocasiones se salta nuestro derecho a decidir sobre el proyecto, pretendiendo que sus intereses personales estén por encima de los intereses vecinales. Cuando un concejal antepone sus intereses a los de la comunidad, no tiene más camino que la dimisión», afirma la asamblea.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo