GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
kosovo camina hacia su independencia

Serbia trata de sacar músculo tras el fracaso total de la ronda mediadora

Serbia utilizará «todas las medidas legales y diplomáticas» para tratar de anular la anunciada independencia de Kosovo. Fue su reacción tras la negativa de Kosovo a sus cantos de sirena autonomistas y después de que la Troika anunciara que da por terminadas las conversaciones cara a cara con las delegaciones serbia y kosovar. Es la hora de los posicionamientos claros por parte de los principales actores internacionales.


despedida tras ocho años al frente del partido

Errazti confirma que no se presentará a la reelección

Begoña Errazti anunció ayer que tras «ocho intensos años al frente de EA», no optará a la reelección. En sendos escritos dirigidos a los medios de comunicación y a los afiliados, asegura que las razones que le han llevado a tomar esta decisión son «sobre todo personales».



luz roja en la actividad socioeconómica de los puertos vascos

La deslocalización llega al sector pesquero, según LAB

LAB denunció ayer en Ondarroa que «la deslocalización ha llegado al sector pesquero». A bordo del barco de altura «Intxorta Mendi», Rafa Díez denunció la «situación dramática de los puertos vascos». El sector ha perdido en doce años más del 50% de la flota y del empleo directo, por lo que LAB plantea un plan de choque y la creación de una mesa sectorial.


ipar-hego topaketa kulturalak

Kultura aniztasuna bultzatzeko topaketak Biarritzen

Biarritzeko Versant antzerki konpainiak, hirugarren «Ipar-Hego topaketa kulturala»ren kariaz, kultura aniztasunaren aldeko mezua zabaldu nahi du. Gaël Rabas antzerki konpainiako zuzendariaren, eta Adama Traoré Bamakoko Acte Sept elkarteko kidearen eskutik, artea, kulturen arteko elkartasun eta aniztasunaren ikurtzat aurkeztuko dute Biarritzen. Antzerki, musika zein dantzaren bidez, kulturen arteko elkarbizitzak dituen aplikazio zehatzak agertuko dituzte.



Igo