GARA > Idatzia > Real Sociedad

El galés se ha ganado a los jugadores por su visión positiva, su confianza y su apoyo en situaciones difíciles

La plantilla prefiere que Coleman siga en su puesto

Los jugadores quieren mantenerse al margen del proceso electoral, pero dejan clara la unión con su técnico y el deseo de que no haya cambio en el banquillo tras el 3 de enero, algo que Badiola no dio por seguro

p039_f01_111x111.jpg

Joseba ITURRIA | DONOSTIA

La plantilla quiere que Chris Coleman siga tras el proceso electoral, algo que ni Badiola descartó el martes cuando antes daba por seguro que iba a llegar con otro entrenador y cuatro fichajes. El galés ha conectado desde que llegó con sus jugadores y están muy unidos con él.

No es un buen entrenador en el plano táctico a la hora de trabajar a sus equipos, pero ese defecto es una virtud ahora porque, en un momento de desconfianza y falta de autoestima, un técnico que constantemente diga a sus jugadores cada detalle que hacen mal, que es como se mejora tácticamente, minaría su moral. Sí ha trabajado las jugadas a balón parado y en el resto no incide demasiado. En cambio les trasmite mensajes positivos, les da confianza y apoyo en el vestuario y ante la prensa en situaciones difíciles. Eso, y las críticas externas, han unido a jugadores y técnicos.

Por eso, Garitano señalaba ayer que la continuidad de Coleman «depende de los resultados, pero la tendencia del equipo es para arriba y con él estamos muy identificados al 100% y a todos nos gustaría que, pasara lo que pasara, siguiera». Garitano dejaba claro que el vestuario siempre ha tenido una buena relación con los técnicos, algo que en algún caso ha resultado contraproducente.

En la misma línea, Carlos Martínez admitía que «desde que vino estamos muy contentos con él. Nos apoya dentro y públicamente, y es de agradecer. El equipo está muy unido».

Los dos también coincidieron a la hora de mantenerse al margen del proceso electoral: «No nos interesa. El equipo lleva muy bien esta situación, debemos centrarnos en el campo y tenemos en la cabeza el partido de Sevilla. Cuando venga el presidente tomará decisiones, cuando entra uno nuevo siempre hay nuevas decisiones y si vienen jugadores ya se verá», dijo Garitano, que asumiría su suplencia el sábado: «Lo que decida el mister, estamos todos con él y vería lógico que repita once porque se ganó y se jugó bien».

Carlos Martínez también se mostraba al margen del proceso electoral: «Se presentó Badiola, es una propuesta más, le escuchamos todos y la gente decidirá. Estamos al tanto, pero lo más importante es el partido del domingo». El navarro además recordaba que los jóvenes mejoran conforme juegan partidos: «Nada más subir no vamos a hacer maravillas. Necesitamos tiempo y partidos para coger experiencia. El del domingo fue bueno y eso da confianza para estar más tranquilo en el próximo y saber que lo podemos hacer bien. Tras siete jornadas sin jugar sales con muchas ganas. He llegado hasta aquí a base de trabajo y de muchas ganas y tenemos que darlo todo. Ver que jugadores que hace dos años estábamos en el Sanse jugamos bien y que la gente está contenta nos motiva y nos da alegría».

APARS recela de Badiola

La Asociación de Pequeños Accionistas de la Real trasmite recelo ante el proyecto de Iñaki Badiola. Su portavoz, Juan Carlos Ibáñez Solabarrieta, aprovechó un viaje a Hong Kong por motivos laborales para recabar información sobre la sociedad de Badiola y dijo en Radio Euskadi que «las cosas que dice son muy bonitas, pero he indagado con los cauces a mi alcance y mi viaje a China ha sido un refrendo del recelo que tenía cuando le pedí permiso para ir a verles allí y me quitó del medio. Lo que he visto superficialmente no me gusta, habla de unas magnitudes que yo no he visto y eso me hace ser receloso».

Añadía que las palabras de Badiola «han cautivado a mucha gente, pero queremos frenar la euforia, que estemos alerta y que cuente más cosas, más reales. Hablar de merchandising con esa facilidad me parece excesivamente optimista. Son muchas camisetas. Que el 10% de los que pasen por el aeropuerto la compren me parece superoptimista. Tengo mi empresa y del dicho al hecho va un trecho».

El único accionista importante que por el momento ha manifestado su apoyo a Badiola, Jordi Cantillo, también admitía ayer en la Cope que «lo de los aeropuertos no lo acabo de entender», en una entrevista en la que elogió al empresario por adelantarse a otra posible candidatura y criticó el papel del PNV.

Gerardo será baja y Skoubo tiene fractura

Gerardo sufre una pequeña rotura fibrilar que le hará causar baja el sábado en Sevilla y es difícil que llegue para el próximo partido contra el Cádiz en Anoeta. Markel no pudo acabar el entrenamiento por una sobrecarga en los isquiotibiales. Además se ha detectado que Morten Skoubo arrastra una fractura oculta en la tercera vértebra lumbar sufrida en su caída contra el Sporting que no tiene relación con su hernia discal que los médicos ya dan por superada. La fractura no se podía ver con las pruebas más normales y sí con una gammagrafía ósea realizada el martes, requiere un plazo de dos meses para que se consolide, ya lleva uno, y los médicos esperan que con infiltraciones trabajará con normalidad pronto sin riesgos.

David Vaughan comenzará la próxima semana a intensificar su puesta a punto y sólo entonces se verá si desaparecen sus molestias de pubis o, si por el contrario, debe volver a pasar por el quirófano para una operación agresiva. Tras la doble sesión de ayer, los realistas se ejercitan hoy a puerta cerrada en Zubieta y mañana viajan a Xerez en avión y luego se entrenarán en Sevilla.

ITURRIA

MENSAJE DE APARS

Tras intentar recabar información de la sociedad de Badiola en el viaje a Hong Kong de su portavoz, trasmite que «lo que he visto no me gusta, habla de unas magnitudes que no he visto y eso me hace ser receloso, queremos frenar la euforia».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo