GARA > Idatzia > Alaves

Polideportivo estará habilitado el domingo

p042_f02_111x111.jpg

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

Consciente de la transcendencia del partido del sábado ante el Xerez y de la importancia de que los jugadores sientan el aliento del público de cerca, el Deportivo Alavés ha decido acometer todas las reformas que el departamento de Juegos y Espectáculos de Lakua ha exigido para poder habilitar todo el fondo de Polideportivo.

Ayer, el presidente de la entidad, Fernando Ortíz de Zarate, se dio una vuelta por unas obras que espera estén concluidas para el domingo, después de que se tuviera que solventar otro inesperado obstáculo. Y es que Juegos y Espectáculos obligó el martes al club albiazul a cubrir el foso del fondo de Polideportivo, de lo contrario, las primeras cuatro filas de asientos de esa zona serían inhabilitados.

El club obró con celeridad y consiguió hacerse con el tramex necesario para cubrir el foso, y entiende que tanto la red metálica como la nueva valla estarán en condiciones de recibir el visto bueno para este domingo.

El presidente albiazul explicó que «por cómo se está desarrollando todo, creemos que para el partido contra el Xerez estará instalada la valla nueva y el tramex correspondiente para que la gente se pueda ubicar con tranquilidad y Juegos y Espectáculos nos permita que las peñas estén en su lugar habitual».

El presidente albiazul señaló que, pese a los problemas de tesorería, «hemos decidido dar un paso adelante y empezar a solucionar el problema. Luego vendrán las facturas y tendremos que hablar con el Ayuntamiento y con la LFP para ver si nos echan una mano. Pero la verdad es que lo primero es la seguridad de nuestros abonados y simpatizantes».

El cambio no es oficial

Al poco tiempo de que Zarate hiciera estas declaraciones, la Cadena Ser desveló la que, a su entender, podría ser la razón por la que las Instituciones se muestran tan recelosas a la hora de ayudar económicamente a la entidad. Y es que, según su versión, el cambio de poderes en el Alavés está a falta de un trámite para ser oficial, ya que la compra no ha sido inscrita en el Registro Mercantil.

Según esta información, el encargado del registro se niega a inscribir la compraventa por una supuesta demanda interpuesta por Piterman contra su persona, pero todo será solucionado en breve, en cuanto Ortíz de Zarate se haga con el control absoluto del 51%. Esta falta de oficialidad sería la que lleva a las instituciones a actuar con pies de plomo y, según las mismas fuentes, todo sería una jugada maestra de Javier Tebas con la que ganar tiempo para que Piterman liquide todas sus pertenencias en el Estado español y no se le pueda embargar nada por su nefasta gestión en tres años.

Rechazado el recurso

El Comité de Apelación desestimó el recurso interpuesto a la quinta amarilla de Toni Moral. El club recurrirá ahora al Comité de Disciplina Deportiva.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo