GARA > Idatzia > Bruesa

Los Barrios amenaza con estropear el regreso de Doblas a casa

La plantilla donostiarra cuenta con su nuevo pívot, pero el escolta Esteban Martínez no jugará debido a que causa baja por una fisura en la espalda. La duda de Isaac López no se resolverá hasta última hora

p044_f01.jpg

Arnaitz GORRITI | DONOSTIA

Después de perder ante La Laguna, Bruesa GBC trata de retomar la senda del triunfo ante un peligroso Los Barrios, que tiene intención de aguar la fiesta de «regreso a casa» de David Doblas.

Illunbe (20.30) será testigo de las nuevas andanzas del ex capitán, ahora convertido en hijo pródigo, pero no podrá contar con Esteban El Guapo -así lo bautizó el speaker de Illunbe- Martínez, que causará baja. El escolta argentino sufrió una fuerte caída en el encuentro disputado en La Laguna.

Como consecuencia del golpe sufre fisuras en la apófisis transversal de la vértebra L1 y L2 del lado derecho de la espalda. Los plazos de recuperación no son fáciles de predecir porque se trata de un tipo de lesión cuya recuperación varía en función de la persona. Por su parte, Isaac López es duda para el encuentro. El jugador canario, que ya causó baja en el último choque liguero, termina de recuperarse de una microrrotura en la fascia del gemelo.

Retrasado, aunque peligroso

Los Barrios es uno de los equipos señeros de la Liga LEB Oro. En estos momentos ocupa un puesto retrasado de la clasificación, duodécimo con sólo cuatro victorias, pero no deja de ser peligroso. Difícil se lo pondrá cuando comiencen las hostilidades, a partir de las 20.30.

Por ello, el técnico de Bruesa GBC, Pablo Laso, no dudó ante la prensa en alabar las virtudes del juego de su próximo rival.

«Los Barrios creo que es un equipo que ha cambiado bastante respecto al año pasado. Antes tenía un referente interior muy importante que era Guillén, este año lo ha perdido y juega con muchísimas más rotaciones. En el interior juegan Howard, Chagoyen, Webster y Moss. Creo que son jugadores bastante versátiles; pueden abrirse, jugar de cara al aro... Son gente que, si no estamos atentos, nos pueden crear muchas dificultades defensivas».

«En cuanto al exterior, tienen buenos lanzadores: Ferrer, Morales y sobre todo Pedro Rivero y Felipe Da Silva. Creo que es un equipo que, por los numerosos cambios, le ha costado coger el ritmo de la competición. Pero también creo que en las últimas jornadas, sobre todo tras la llegada de Moss, su juego ha mejorado mucho», sentenció.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo