GARA > Idatzia > Osasuna

OSASUNA Sin tiempo para disfrutar de la victoria

Plasil destaca el «espíritu ganador» del equipo rojillo

Dady ve al grupo «en el buen camino» aunque cree que pueden jugar mejor

p037_f01_148x104.jpg

GARA | IRUÑEA

Sin tiempo para saborear la importante victoria de Riazor, Osasuna regresó ayer a los entrenamientos y mañana le espera otro partido importante ante el Sevilla, aplazado en su día por el fallecimiento de Antonio Puerta. Los rojillos lograron una buena dosis de tranquilidad con el triunfo ante el Deportivo y Jaroslav Plasil, que se estrenó como goleador con el equipo iruindarra, destacó que «el espíritu ganador» que ha demostrado el equipo pese a las últimas derrotas ha sido la clave en la reacción. «Todos teníamos ganas de ganar. Existía dentro del vestuario ese espíritu ganador y así tiene que ser siempre».

En el plano personal, señaló que ahora puede dar más al equipo al estar más integrado y espera que se vea al Plasil de la selección checa. «Me siento bien. Ya conozco a todos los jugadores; me encuentro más dentro del grupo y así puedo ayudar más al equipo».

Goles importantes

En esa integración seguro que ayuda la confianza que al jugador rojillo le puede dar el bonito y difícil gol que logró en Riazor. «Lo importante del gol que marqué fue que sirvió para ayudar al equipo. Era un remate difícil, pero había que intentarlo. A todos nos gusta marcar goles bonitos y espero que continúe la racha», añadió.

No fue, ni mucho menos, tan espectacular el tanto marcado por Dady, en el que contó con la colaboración de Aouate, pero el caboverdiano se mostraba igual de feliz porque su zurdazo sirvió para que Osasuna lograra los tres puntos en el último suspiro. «Estoy contento por marcar un gol tan importante como el de ayer -por el domingo-. Nos sirvió para ganar y para subir la moral después de tres derrotas consecutivas. Ganamos merecidamente; aunque creo que todavía podemos jugar mejor. Estamos en el buen camino», apuntó el delantero rojillo.

En este sentido, Dady se mostró contento con el promedio goleador que está teniendo, pero sobre todo porque sus tantos -lleva cinco- están sirviendo para puntuar. «Me quedaría muy triste si marcase muchos goles y al final no sirvieran para el equipo. Lo primero es mantener a Osasuna en Primera y después las marcas personales de cada uno», afirmó.

Respecto a la situación del equipo, el delantero de origen africano comentó que el equipo debe congratularse por la capacidad de reacción mostrada ante el equipo gallego. «En el fútbol hoy estás abajo y mañana puedes estar arriba. Tenemos dos partidos en casa que debemos ganar y vamos a hacer todo lo posible para conseguirlo. Creo que el equipo está preparado para hacer buenos partidos ante dos buenos equipos. Hemos demostrado que el equipo está luchando para salir de ahí y estamos en el buen camino», señaló el máximo artillero rojillo.

La plantilla rojilla volverá a ejercitarse hoy en Tajonar y posteriormente Ziganda dará la lista de convocados para mañana.

Ricardo podrá jugar mañana ante el Sevilla

José Ángel Ziganda podrá alinear, si lo estima oportuno, a Ricardo López en el encuentro que Osasuna disputará mañana ante el Sevilla. El portero abandonó el terreno de juego de Riazor tras recibir un fuerte golpe en la cabeza y el diagnóstico médico detectó un traumatismo cráneo-encefálico leve en la zona temporal izquierda, aunque Ricardo no perdió el conocimiento en ningún momento. El portero, según el parte médico facilitado por el club, presenta «una buena evolución sin ninguna sintomatología añadida» y, aunque ayer se limitó a correr, hoy se reincorporará al grupo con normalidad.      GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo