GARA > Idatzia > Txirrindularitza

CICLISMO Operación Puerto

Allan Davis demanda a la UCI por «restricción de trabajo»

El ciclista australiano, afincado en Ordizia, se encuentra sin equipo pese a tratarse de uno de los corredores más laureados del pelotón internacional

p041_f01_097x075.jpg

GARA | SYDNEY

El ciclista australiano Allan Davis, otro de los presuntos implicados en la Operación Puerto, ha presentado una demanda contra la Unión Ciclista Internacional (UCI) en un intento de mantener viva su carrera, informó ayer el Canal 9 de la televisión australiana.

Pese a ser uno de los ciclistas profesionales de ruta mas reconocidos, Davis aún no ha podido asegurarse un contrato para la próxima temporada.

De acuerdo con la información de Canal 9, Davis, afincado en Ordizia y que pertenecía al equipo Liberty Seguros de Manolo Saiz, excluido del Tour 2006, ha presentado demanda por «restricción de trabajo» contra la UCI.

Libre de sanciones

La UCI envió el caso Davis a la Agencia Australiana contra las Drogas en el Deporte, que lo declaró libre de cualquier acusación. Este año Davis tuvo una buena campaña -seis victorias y segundo en la Milán-San Remo- con el Discovery Channel, ahora desaparecido.

Pero los problemas del ciclista surgieron nuevamente durante los campeonatos mundiales de ruta celebrados hace tres meses en Stuttgart.

Pese a haber sido incluido en el equipo australiano, la UCI bloqueó la participación de Davis. Nuevamente, la supuesta conexión de Davis con la Operación Puerto fue el problema.

Sin embargo, la UCI perdió un caso similar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con el corredor español Alejandro Valverde antes de los mundiales, por lo cual permitió competir a Davis.

Davis ha negado en forma vehemente estar involucrado en ningún tipo de prácticas ilegales, y le ha escrito a un juez español ofreciéndole una muestra de su ADN para ser comparada con las incautadas durante la Operación Puerto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo