GARA > Idatzia > Euskal Herria

La nueva línea aérea de bajo coste EasyJet entre Biarritz y París-Roissy se pondrá en marcha el 7 de febrero

p023_f02_88x72.jpg

Arantxa MANTEROLA |

La nueva línea aérea que unirá los aeropuertos de Biarritz y París-Charles De Gaulle, (también denominado París-Roissy) realizará su primer vuelo el próximo 7 de febrero. Así lo anunció el miércoles, en las instlaciones del propio aeropuerto labortano, François Bachette, director general de la compañía EasyJet para el Estado francés y para el Benelux.

Bachette manifestó también que la apertura de esta línea se enmarca en la apuesta estratégica de EasyJet para «democratizar el acceso al transporte aéreo», por lo que ha decidido instalarse y ampliar su oferta en el Estado francés, donde las líneas aéreas de este tipo son, a día de hoy, muy escasas. «Concretamente, en Francia sólo el 16% de los vuelos son de low cost, mientras que la media europa está en el 35%. En algunos países, como España, alcanza, incluso el 50%», indicó.

Comentó que las razones por las que el coste medio del billete de avión de este tipo de compañías viene a ser aproximadamente la mitad del de las hasta ahora más convencionales son, entre otras, la optimización de las plazas, los servicios adicionales excluidos del precio base, los vuelos directos y el hecho de que no haya intermediarios para la tramitación del billete al ser adquirido vía internet.

Desarrollo económico

François Bachette ofreció algunos detalles sobre la flota que posee la compañía que representa -actualmente, cuenta con 137 aviones Airbus y Boeing-, sobre la modernidad de la misma -aseguró que los aparatos tiene dos años de antigüedad como media- y sobre el número de personas transportadas en los 23 estados en los que trabaja: 37 millones de pasajeros en los últimos doce meses.

Una de las razones más importantes por las que la compañía aérea británica, que se creó hace doce años, ha decidido abrir esta línea es «el fuerte desarrollo turístico y económico que conoce el País vasco».

El director de EasyJet France sostuvo que «responden así a una fuerte demanda de vuelos regulares a bajo coste entre la capital [por París] y el eje atlántico».

Añadió que, más allá del público estatal, «también atrae al europeo en general», por lo que a partir de abril abrirá dos nuevas líneas con destino a Inglaterra durante el periodo estival: una hacia el aeropuerto de Bristol y otra al de Londres-Gatwick.

A partir de 31,50 euros

Dependiendo de la anticipación con la que se compren los billetes, el trayecto simple a París podrá adquirirse a partir de 31,50 euros. Bachette quiso subrayar que esa cantidad «es el precio total, con todas las tasas incluidas».

Habrá dos vuelos diarios, uno por la mañana y otro al atardecer, salvo el fin de semana, donde sólo habrá uno al día.

Una vez adquiridos, los billetes no pueden ser reembolsados pero existen diversas «fórmulas flexibles», como la de desplazarlos a otras fechas con un recargo de 25 euros siempre y cuando la operación se efectúe antes del vuelo. Todos los detalles -horarios, precios, funcionamiento...- se pueden consultar en la web de la compañía, donde la reserva de billetes está ya abierta.

Por tanto, a partir del próximo año se podrá volar desde Biarritz a París en aviones de dos compañías. La de EasyJet y la de Air France, cuyos vuelos se harán vía París-Orly. A raíz de la instalación de EasyJet, Air France, que era la única que tenía una línea Biarritz-París, ha anunciado una bajada muy importante de sus tarifas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo