GARA > Idatzia > Mundua

Una muerta y cinco heridos al estallar un paquete en un despacho de abogados de París

Una persona falleció y otras cinco resultaron heridas al estallar un paquete en un despacho de abogados en París, en el mismo edificio donde se ubica del bufete fundado por Nicolas Sarkozy.




Morales propone un referéndum para superar la crisis política

Evo Morales, el presidente de Bolivia, propuso que se celebre un referéndum revocatorio tanto de su cargo como del de los gobernadores que se oponen a su reforma constitucional como fórmula para superar la crisis que vive el país sudamericano. «El pueblo dirá quiénes se van y quiénes se quedan para garantizar este proceso de cambio», dijo Morales durante un mensaje a la Nación boliviana desde el Palacio de Gobierno de La Paz.


Probable nuevo retraso en la elección presidencial libanesa

Todo parece indicar que la sesión para elegir al nuevo presidente de Líbano tampoco dará frutos y se producirá un nuevo retraso, el séptimo, desde que comenzó el proceso en setiembre. De hecho, Líbano se encuentra sin presidente de la República desde el pasado 24 de noviembre, fecha en la que concluyó el mandato del cristiano prosirio Emile Lahoud. Este país árabe está viviendo una de las peores crisis políticas de su historia.



Queman una efigie del rey español tras una marcha autodeterminista en Vigo

Más de quinientas personas se sumaron a la convocatoria autodeterminista de Causa Galiza en Vigo coincidiendo con el día de la Constitución española. Tras la marcha, encapuchados prendieron fuego a una efigie del rey español. Cuatro personas fueron detenidas.


Igo