Una muerta y cinco heridos al estallar un paquete en un despacho de abogados de París
Una persona falleció y otras cinco resultaron heridas al estallar un paquete en un despacho de abogados en París, en el mismo edificio donde se ubica del bufete fundado por Nicolas Sarkozy.
GARA |
El fiscal de la República de París, Jean-Claude Marin, indicó que en el paquete que se cobró la vida de una persona e hirió a otras cinco, una de ellas de gravedad, había dos artefactos explosivos.
Según la primera reconstrucción de los hechos, sobre las 12.50 horas, un repartidor llegó al despacho de abogados Gouet-Jenselme, situado en el cuarto piso de un edificio del centro de París, y entregó un paquete a la secretaria del bufete, de 60 años. La deflagración se produjo cuando la mujer abrió el paquete. A consecuencia de la explosión, falleció la secretaria, cuya identidad no fue difundida, mientras que un abogado del bufete, Olivier Brane, de 58 años, que se hallaba cerca, resultó herido de gravedad.
Según Marin, «por el instante se desconoce totalmente el móvil», pero indicó que el destinatario «parece que era alguien del gabinete», especializado en divorcios, seguros y propiedades inmobiliarias.
El edificio donde se ha producido la explosión también alberga el bufete de abogados Arnaud Claude y asociados, que fundó el presidente francés, Nicolas Sarkozy, junto a Michel Leibovici y Claude en 1987, así como la sede de la Fundación para la Memoria del Holocausto. Marin excluyó que el atentado pueda estar relacionado con ninguno de estas instituciones.
La ministra del Interior francesa, Michèle Alliot-Marie, que indicó que eran «explosivos artesanales», manifestó que «las diferentes placas de otras actividades que tienen lugar en este edificio son muy claras, así que aparentemente, el objetivo parece que ciertamente era alguien de este gabinete».
La Prefectura de París calificó de atentado la explosión y desplegó un amplio dispositivo policial y militar alrededor del inmueble donde se ubica el despacho dirigido por la letrada Catherine Gouet-Jenselme.