GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
crisis social en los barrios populares franceses

¿Como detener los disturbios?

Tras los últimos disturbios en las «banlieues» el presidente francés Nicolas Sarkozy ha puesto el acento en las responsabilidades individuales en lugar de constatar la existencia de un problema de sociedad. Ese diagnóstico no permite precisamente apagar el fuego latente en las periferias.



apropiación de patrimonio público en nafarroa

Ostentación de dominio sobre las iglesias inscritas

La privatización de patrimonio navarro por parte de la Diócesis de Iruñea se está reflejando en la ostentación de dominio que ya ejerce sobre los templos que ha escriturado a su nombre. Ayuntamientos, concejos y vecinos están intensificando sus acciones para intentar que este patrimonio siga siendo de dominio público.


Quince donostiarras detenidos en la audiencia nacional

Operación prefabricada en ministerios y redacciones

«Pertenencia a banda armada». Esta es una de las imputaciones que el juez Grande-Marlaska sitúa sobre ocho de los quince donostiarras detenidos el martes en Madrid. Pueden condenarles a una pena mínima de seis años, aunque la acusación no esté sustentada con ninguna prueba. Éste es el resultado de otra operación policial y mediática.


Actos en protesta por la constitución española

ANV postula la independencia frente al «muro constitucional»

En el aniversario de la Constitución española «negadora de los derechos de Euskal Herria», el partido ekintzale insistió, tal y como adelantó el 12 de octubre en Iruñea, que estará presente en las elecciones del próximo mes de marzo pese a la amenaza de ilegalización que pende sobre la formación. La alcaldesa de Hernani por ANV, Marian Beitialarrangoitia, declaró que «para hacer frente al muro constitucional, queremos votar por la independencia» en las urnas.


Igo