GARA > Idatzia > Euskal Herria

Enmiendas a la ponencia de EA apuestan por una coalición amplia para las Cortes

Dos enmiendas a la ponencia política de EA, de contenido casi idéntico, presentadas por las agrupaciones de Zeanuri y Bilbo, proponen la configuración de una coalición entre los partidos abertzales para las próximas elecciones a Cortes para impulsar la iniciativa de Ibarretxe.



crónica | manifestación contra la dispersión

Sentido homenaje a Karmele Solaguren en Barañain

Cientos de personas se manifestaron ayer en Barañain en recuerdo de Karmele Solaguren, que falleció hace tres años en accidente de tráfico cuando se dirigía a Madrid a visitar a su hijo. La marcha concluyó en la Rotonda de la Amnistía, donde se colocó un monolito y se plantó un brote de roble en su memoria. Los manifestantes denunciaron que la política de dispersión ha provocado la muerte de 16 familiares.




Hautesle erroldan izena ematera deitu du Segik aldaketaren alde bozkatzeko

Martxoan egingo diren herriko etxe eta kantonamenduko bozen karietara, Segik dei egin die gazteei beren izenak erroldan dauden egiaztatzeko. «Hauteskundeak borroka eremu bihurtu» behar direla uste du.





A prisión el supuesto sobornador de Guardia

El juez de guardia de Gasteiz ordenó ayer la entrada en prisión del hombre arrestado el miércoles en Guardia. Está acusado de intentar sobornar a un edil del citado municipio con la pretensión de influir en su voto sobre una propuesta de construcción de un campo de golf.


Trasladan a los dos detenidos a la Subdirección Antiterrorista de París

El fiscal jefe de París pidió ayer «prudencia» a la hora de atribuir a los dos miembros de ETA detenidos el miércoles en Lozere la autoría de los disparos que causaron la muerte de dos guardias civiles, a pesar de que los Ministerios de Interior español y francés no dudaron en relacionarlos con el tiroteo. Sin embargo, las pistolas que portaban cuando fueron arrestados no fueron utilizadas en Capbreton.


Igo