GARA > Idatzia > Euskal Herria

Fallece en Estrasburgo el candidato del PS a la alcaldía de Baiona

A.M. |

Philippe Pouymayou, actual consejero regional de Aquitania, falleció ayer en Estrasburgo donde se encontraba en unas jornadas de trabajo relacionadas con las instituciones regionales del Estado.

Pouymayou, de 44 años, fue encontrado en la habitación de su hotel por la mañana. Aunque al parecer la muerte se produjo por causa natural, -posiblemente un fallo cardíaco-, el lunes se le practicará la autopsia.

El candidato socialista ingresó en el PS en 1996. Dos años más tarde, accedía al escaño de consejero en el Consejo Regional de Aquitania. Desde el verano de 2006 se ocupaba de gestionar la transferencia del personal no docente de los liceos a la institución regional.

Originario de Dax, el consejero residía en Baiona, donde había sido designado por su partido para encabezar la lista en las próximas elecciones municipales que tendrán lugar en marzo.

Disensiones

La designación como cabeza de lista de Pouymayou provocó disensiones internas entre los socialistas de la capital labortana. Philippe Casenave, uno de los concejales actuales, denunció recientemente en la prensa haber sido apartado del proceso de designación de candidatos.

Pouymayou, próximo a la corriente de Henri Emmanuelli y contrario al tratado constitucional europeo, tampoco era favorable al reconocimiento institucional de Ipar Euskal Herria. Había integrado en su equipo a la actual concejala Colette Capdevielle y al consejero general de Baiona, Jérôme Aguerre.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo