GARA > Idatzia > Gutunak

Mikel pikaza zabala

Tribunal ciudadano contra el fascismo

Ante el pasmoso y, al parecer, impune y «legal» ataque masivo contra principios elementales de cualquier estado de derecho que se está perpetrando en Euskal Herria, y cuya última guinda ha sido la detención de los implicados en el sumario 18/98, nosotros, ciudadanos y ciudadanas de Euskal Herria que conservamos aún -como la inmensa mayoría de este pueblo- la dignidad y vergüenza suficientes como para no admitirlo de ninguna manera, pedimos a juristas, con la colaboración de dirigentes políticos, agentes sociales y a todas las personas con criterio y honestidad, que se constituya inmediatamente un tribunal ciudadano contra el fascismo y por la democracia.

No es hora de chapotear en medias tintas y cortos intereses sectarios. Es hora de levantarse decididamente, de modo colectivo contra la tiranía y la sinrazón instalada de manera tan descarnada y cruda en nuestra convivencia social y a favor de la democracia con mayúsculas.

Instamos a las personas cabales del entorno jurídico y social a dar forma inmediata a este tribunal, para lo cual saben que pueden contar con un amplio apoyo. Por supuesto, con el mío también.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo