GARA > Idatzia > Gutunak

Angel M. Martinez de Egidua, Miguel A. Madinabeitia, y cuatro firmas mas Gasteiz

Trabajadores acreedores

Somos un colectivo de personas que recientemente hemos pertenecido a la plantilla de trabajadores de Esmaltaciones San Ignacio SA y a los cuáles esta empresa nos debe dinero en concepto de finiquitos e indemnizaciones, entre otros. Cantidades que oscilan entre 1.000 y 10.000 euros, según los casos.

Esta situación está siendo justificada por la citada empresa por un más que dudoso «procedimiento concursal», que comenzó en el mes de abril de 2007 y continúa en la actualidad, con muy poca transparencia debido entre otras cosas a la resistencia y retraso de dicha empresa a la hora de entregar a la autoridad judicial la documentación que le estaba o continúa siendo requerida.

Ante esta situación, el colectivo de personas antes citado hemos decidido hacer todo lo que esté en nuestras manos para cambiar la misma movilizándonos, de forma que instituciones como el Gobierno Vasco, Ayuntamiento, Diputación, etc., que tuvieron una gran responsabilidad en el proceso de traslado de Esmaltaciones, presionen a la dirección de la misma para que clarifique esta situación anómala.

No debemos olvidar que ante las instituciones mencionadas la empresa insistió no hace mucho tiempo y de forma reiterada que el traslado de Esmaltaciones San Ignacio suponía una auténtica apuesta para el futuro de la misma.

Del mismo modo, pedimos a la Administración de Justicia que haga cumplir en breve los compromisos y obligaciones que tiene la empresa para con este colectivo de personas que, por cierto, nos encontramos en franca indefensión y engañados por la dirección.

En definitiva vamos a tratar, por todos los medios que estén a nuestro alcance, que nos sean abonadas de inmediato todas y cada una de las cantidades que la empresa nos adeuda, y que tiene su origen en la relación laboral mantenida con ella.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo