GARA > Idatzia > Osasuna

Próximo partido

Ganar en casa al Valencia es el único deseo del club rojillo

Puñal causará baja por sanción mientras Javier Flaño recibía al fin el alta médica

p042_f01_148x096.jpg

GARA | IRUÑEA

No hay respiro para Osasuna. Los rojillos regresaron al trabajo en la jornada de ayer después del punto cosechado el miércoles ante el Sevilla. Así, el único deseo de los de José Ángel Ziganda no es otro que ganar a un Valencia que se presenta propicio tras su abultada derrota frente al Athletic.

El encuentro frente al club hispalense no sólo le reportó un punto a Osasuna. El conjunto iruindarra contará con la baja por acumulación de tarjetas del centrocampista Patxi Puñal para el partido de mañana contra el club del Turia. En la parte positiva, Ziganda recuperará al lateral derecho Javier Flaño, que al fin pudo recibir el alta médica.

Puñal, uno de los intocables en el once inicial para Ziganda, causará baja frente al cuadro valenciano tras ver ante el Sevilla la quinta tarjeta amarilla, en el partido aplazado de la segunda jornada de Liga, en el que el medio centro navarro desperdició además un penalti.

Javi García titular

Para cubrir la ausencia de Puñal se perfila como titular el medio centro Javi García, que perdió la titularidad en Riazor tras ser sustituido en el anterior partido frente al Espanyol en el descanso y de haber jugado en Huelva como central.

Por contra, Ziganda podrá contar, si lo considera oportuno, con el lateral derecho navarro Javier Flaño, quien recibió el alta médica en la jornada de ayer tras superar la lesión sufrida el pasado 4 de noviembre en el encuentro contra el Getafe.

Flaño podría tener opciones de volver al once inicial debido a la sobrecarga de encuentros de esta semana. Ziganda está improvisando, además, en el lateral con César Azpilikueta, que alterna el primer equipo con el conjunto filial, ante la falta de confianza en el otro lateral, José Izquierdo.

Osasuna se medirá al Valencia, en su tercer partido liguero en seis días, con las bajas de los lesionados Josetxo Romero, Igotz Garde y Javad Nekounam, mientras que el portugués Hugo Viana puede jugar el sábado a pesar de estar cedido por el conjunto valenciano.

«Si ganamos, será una buena semana»

El centrocampista murciano Javi García afirmaba ayer que «será una buena semana» para Osasuna si consigue ganar el sábado al Valencia en el estadio de El Sadar, puntos que se sumarían a los tres obtenidos el pasado domingo en Riazor y al sumado el miércoles en el empate ante el Sevilla.

«Viendo fríamente el partido, todos damos el punto por bueno, aunque el sabor fue agridulce porque tuvimos la victoria bastante cerca. Ahora, sólo pensamos en el sábado y si conseguimos los puntos será una buena semana», afirmaba tras el entrenamiento de ayer.

Javi García destacaba que el equipo ha mejorado en los últimos partidos. «Nos estaba faltando entrar con un poco más de actitud, pero estamos mejorando y tenemos que seguir mejorando. El sábado tenemos un rival muy difícil, con jugadores muy buenos, y podemos tener problemas si salimos desconcentrados», dijo.

Sobre el Valencia, García apuntaba que «ahora mismo no le acompañan los resultados y siguen sin estar bien a pesar del cambio de entrenador, pero el Valencia sigue siendo el Valencia, tiene unos jugadores increíbles y si no estamos concentrados no haremos nada».

Respecto a su posible vuelta al once inicial, al aprovechar la baja por sanción de Patxi Puñal, el murciano confesaba estar ansioso por tener más minutos. «Estoy loco por jugar, ya son dos partidos los que llevo sin entrar en el once y lo que más quiero es tener minutos».

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo