GARA > Idatzia > Real Sociedad

Segunda División

Coleman: «El objetivo es ascender a primera»

GARA | DONOSTIA

El entrenador de la Real Sociedad, Chris Coleman, afirmaba tras la sesión preparatoria de ayer que su objetivo es ascender el equipo a primera división, lo que no siempre se desprendía con claridad de sus declaraciones, y se mostró convencido de que esa meta puede lograrse con la actual plantilla, sin introducir más refuerzos en enero.

Coleman contestaba así a los planes hechos públicos por el empresario Iñaki Badiola, el único candidato a presidir el club, que defendía días atrás la necesidad de ascender inmediatamente y potenciar el equipo en cuatro puestos claves durante el mercado de invierno.

Chris Coleman, en declaraciones efectuadas tras el entrenamiento en Zubieta, dijo que plantearse como objetivo el ascenso «es obvio porque es lo que todo el mundo quiere y también porque la Real es equipo de primera división, no de segunda».

El técnico galés advirtió de que no le gusta «hacer falsas promesas a lo aficionados» y por ello reiteró su planteamiento de trabajar con los «jugadores de casa», aceptando la necesidad de realizar una incorporación para sustituir al lesionado David Vaughan si éste no se recupera en las semanas próximas.

Coleman adelantó también que la próxima semana tiene previsto reunirse con el candidato Badiola para saber de primera mano cuáles son sus planes respecto al banquillo realista si llega a ganar las elecciones y, aunque parece que su cargo tiene fecha de caducidad el 3 de enero, aseguró que su motivación está intacta.

«Es idéntica a la que tenía cuando fiché por la Real, no hay ningún cambio y seguiré trabajando con los mismos planes y los mismos métodos, como se verá el próximo partido contra el Cádiz», concluyó Coleman.

Gorka Larrea, preparado

En otros términos, más relajado, se presentaba Gorka Larrea ante la prensa. Después de superar su lesión, el centrocampista se confesaba «preparado y dispuesto» a jugar ante el Cádiz.

«Esta semana estoy entrenando con normalidad. Cada vez me encuentro mejor. Ya veremos si puedo estar el domingo, pero preparado sí que estoy y dispuesto».

«Empecé lesionado y me está costando un poco más. al final me lo estoy tomando como una pretemporada un poco más larga. A ver si de una vez por todas puedo olvidarme de estos problemas», terminó.

La Real realizó su penúltimo entrenamiento de la semana, previo a la jornada de descanso de hoy. En él, los jugadores se alternaron en varias actividades distintas.

El delantero del filial Borja Viguera volvió a tomar parte en la práctica, mientras que a los tocados Skoubo, Vaughan y Ansotegi se les vio hacer carrera continua sobre el césped. Markel Bergara, también en proceso de recuperación, trabajó en el interior de las instalaciones.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo