GARA > Idatzia > Alaves

La plantilla parte hoy hacia Albacete en autobús

Uribe no ve a Aganzo para jugar 90 minutos pero no descarta su titularidad

El jugador reconoce que no está a tope y entendería su posible suplencia

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

A pesar de que ayer también entrenara con el resto de sus compañeros y trabajara las jugadas de estrategia con los teóricos titulares, Josu Uribe quiere mantener la duda de si David Aganzo jugará desde el inicio en Albacete hasta última hora. Argumentando que el madrileño no está para jugar todo el partido, el entrenador albiazul aseguró que no disputará los 90 minutos, aunque parece seguro que sí regresará a los terrenos de juego tras haberse perdido los últimos seis partidos.

Al entrenador asturiano le gusta guardarse sus cartas hasta última hora, por lo que sólo confirmó que tendrá sus minutos, aunque sin confirmar ni descartar su titularidad. «Para 90 minutos yo creo que está justo, pero con éste nunca se sabe, porque es un personaje de los particulares, es capaz de jugar los 90 minutos sin ninguna molestia. Lógicamente sería difícil que pudiera aguantar todo el partido y ahora la cosa está en valorar si lo va a hacer de entrada y dosificar o si lo va a hacer en la segunda mitad. La idea nuestra no es darle 90 minutos, luego igual entra en el campo y se encuentra fenómeno... no lo sé. La idea inicial de los médicos y de los técnicos es que no juegue los 90 minutos, no porque no pueda hacerlo a nivel funcional de la lesión sino porque no puede dar 90 minutos», declaró el técnico albiazul.

El propio jugador fue por el mismo camino y dio a entender que no le extrañaría comenzar el partido desde el banquillo. «Estoy con ganas pero quiero estar al 100%, lo que quiero es ayudar al equipo, no fastidiarlo. Yo ahora no estoy al 100% y quizá me tocará esperar y ayudar al equipo cuando esté a tope».

Al margen de las sensaciones propias de Aganzo, otro de los factores que pueden llevar al técnico a no arriesgar es la recuperación de Toni Moral tras su partido de sanción. En las mismas condiciones, pero sin el catalán, seguro que Uribe tendría menos dudas sobre alinear de inicio a Aganzo. «Ya dije el otro día que la presencia de Toni, que está en un momento de forma impresionante, es muy importante. Ha hecho partidos muy, muy buenos, tiene una calidad excelente y para nosotros es muy importante por su manera de jugar. Vamos recuperando a toda la gente, de los que se quedan fuera a Edu también le falta muy poco para poder estar con el resto, y sólo nos queda Asier por recuperar».

Por lo demás, el equipo partirá hoy a la mañana a Albacete en autobús, en una convocatoria de 18 jugadores en la que el principal descarte, al margen de los lesionados y el sancionado Gaspar, es el delantero centro brasileño Wellington Paulista.

Tarjetas

Astudillo, Sergio y David Aganzo están apercibidos de sanción, por lo que Uribe pidió encarecidamente a los dos centrocampistas que no vean la quinta amarilla de manera simultánea.

convocatoria

El delantero brasileño Wellington Paulista fue el principal descarte de una lista en la que tampoco están los lesionados Edu Alonso, Miguel Pérez y Asier y el sancionado Gaspar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo