GARA > Idatzia > Futbola

Internacional

El Milan quiere poner freno a la constante latinoamericana del Mundialito de clubes

p044_f01_097x096.jpg

GARA | TOKIO

El Mundial de Clubes arranca hoy en la capital japonesa con el interrogante de si el Milan romperá la tradicional maldición que impide a los grandes clubes europeos arrebatar este título a los representantes latinoamericanos. Desde que hace dos años el mundialito sustituyó definitivamente a la tradicional Copa Interncontinental, este campeonato ha viajado siempre a Brasil: en 2005 se lo llevó el Sao Paulo y al año siguiente el Sport Club Internacional.

Los clubes europeos, condescendientes, suelen llegar sobrados de confianza a Tokio, donde es habitual que los fans locales les den la bienvenida enfundados en sus camisetas. Pero puede que este año sea diferente, con el Milán necesitado de un golpe de confianza, dada su deriva en en el calcio.

Sin goles fantasma

Boca Juniors y el Pachuca mexicano lucharán contra el dinero y la potencia futbolística europeas concentradas en el equipo rossonero, con el Etoile Sportive du Sahel tunecino, el Urawa reds japonés, el Waitakere neozelandés y el Sepahán iraní como equipos más exóticos.

Las principal novedad de esta edición es una tecnología especial para acabar con los goles fantasmas. Las empresas Adidas y Cairos han desarrollado conjuntamente un sistema electrónico que, según sus creadores, permitirá a los árbitros saber al instante, y sin lugar a dudas, si un balón a traspasado la línea. Aseguran que los dispositivos no necesitan visión directa con el balón.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo