GARA > Idatzia > Eskubaloia

Euskal Kopa

El Akaba pisa el acelerador para ganar al Zuazo 21-25

Las de Reyes Karrere tuvieron que aumentar el ritmo para superar a las jugadoras locales

p046_f01_148x108.jpg

BASETI ZUAZO 21

AKABA BERA BERA 25

GARA | BARAKALDO

El Akaba Bera Bera se adjudicó con justicia la Euskal Kopa de balonmano en la categoría femenina, con la seria oposición del Baseti Zuazo hasta el minuto 45 del partido.

Las donostiarras se impusieron por 21-25 tras resolver la primera mitad con dos tantos de ventaja (12-14), en una fase de mucho equilibrio, defensas tensas, lucimiento personal de Ziorsolo en el disparo desde el extremo y de brega constante de la pivote local Sánchez.

La rumana Botica y Alvarez condujeron y distribuyeron el juego baracaldés. Rubio actuó como jugadora avanzada en el Akaba, cuyo centro de la zaga tuvo serios problemas para sujetar a Sánchez, a la que, a veces, se unió María Sarasa para consolidar el doble pivote.

Con el paso de los minutos, tras el 6-4 del equipo vizcaíno, el Akaba tomó la delantera del marcador. Su entrenadora Reyes Carrere pidió ritmo a sus jugadoras, pero el punto de velocidad sólo lo adquirieron en momentos puntuales.

Con dos goles de ventaja y la referencia de tres penaltis fallados por el Zuazo, el equipo guipuzcoano empezó a distanciarse con la aportación rematadora de Petrinja en la función de robo del balón, contragolpe y disparo; también con el látigo de San Román, objeto de un cobertura personalizada por Martín.

En el tramo final, el Akaba dejó constancia de más oficio y de su superior categoría balonmanista. En resumen, un partido muy alejado de ser un trámite, jugado con entusiasmo, sin concesiones y a ganar.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo